DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Te muestro 7 señales que evidencian que tu negocio necesita un coaching empresarial

Dec 01, 2022

Te muestro 7 señales que evidencian que tu negocio necesita un coaching empresarial

Bien hecho! Lo lograste, tenés tu emprendimiento! Fue un desafío llegar hasta aquí, pero lo hiciste. 

 En este punto, puede que te hagas éstas preguntas: ¿Y ahora qué? ¿Cómo sigo? ¿Es necesario implementar cambios respecto a lo que vine haciendo hasta ahora? ¿Cómo hago para pasar al siguiente nivel con mi negocio? ¿Necesito un coach empresarial?

 Éstas preguntas y más, surgen a la hora de crecer junto a nuestro emprendimiento, justo cuando estás a un paso de convertir tu emprendimiento en una empresa. Porque tomar la iniciativa de emprender, -"comenzar" un proyecto- tiene sus desafíos, pero éstos se incrementan a la hora de "continuar" avanzando con el. 

 Arreglártelas solo, parece algo muy heroico pero si lo pensás bien, te conduce en un viaje directo a demasiadas "prueba y error", que es cierto que a la larga nos ayudan a encontrar soluciones creativas, pero ¿Por qué no acortar el camino y aprovechar las técnicas y experiencia de otros a los que les fue bien? 

 No hay nada de malo en apoyarnos en el conocimiento y disponibilidad de otros, de hecho, tener el hábito de pedir ayuda puede llegar a ser muy beneficioso.

 Por eso, hoy te voy a mostrar 7 señales que evidencian que tu negocio necesita un coaching empresarial con urgencia.

 

  1. ¿Lo estaré haciendo bien?

 Si te haces ésta pregunta muy a menudo, es normal. Las dudas que surgen al emprender suelen estar relacionadas justamente a la temática de "los negocios" por ejemplo; cómo poner un precio correcto a tu producto o servicio, cómo es y dónde encontrar a tu cliente objetivo, qué necesidades técnicas y financieras requiere tu emprendimiento, cómo hacer rentable tu negocio, entre otras.

Ésto sucede justamente porque vos sos un experto en lo tuyo; tu profesión, tu pasión, pero necesitas a alguien con más experiencia en esas áreas que vos todavía no manejas, para que te enseñe a desenvolverte en ellas. Para eso está el coaching empresarial: te ayuda a llegar a tus objetivos y metas con métodos que funcionan.

  1. Me cuesta delegar

 A muchos nos pasa que, cuando empezamos a soltar algunas de nuestras responsabilidades, encontramos que los resultados no nos satisfacen. Entonces decidimos seguir haciendo todo nosotros. Este es un error que nos lleva a limitarnos. Nos llenamos de cosas urgentes y nos olvidamos de lo importante. Y esto no nos ayuda a crecer.

Con un coaching empresarial cambias tu mirada, aprendes a poner condiciones, aprendes a pedir las cosas que necesitas, a darle seguimiento y realmente a soltar con confianza.

  1. ¿Control financiero? ¿Qué es eso?

 Si todavía no tomaste el control de tus ingresos, gastos, bancos, cuentas por cobrar, por pagar, utilidades, rentabilidad por producto, inventarios, etc. Llego el momento de sumar sistemas que te ayuden a ordenarte y obtener los resultados que esperas. Un coaching empresarial te va a ayudar a adquirir las herramientas necesarias para lograr crecer en orden y control.

  1. ¿Por qué no estoy vendiendo tanto como pensé?

 Puede que tengas un muy buen producto o que el servicio que ofrecés sea excepcional. Entonces, ¿por qué no estás vendiendo?

Que tengas un producto o servicio de excelencia es un punto a favor, pero si no tenés una estrategia adecuada y una estructura sistematizada es muy probable que hoy estés haciéndote ésta pregunta. Por eso es tan importante trabajar este punto junto a un coach empresarial, ya que te llevará de la mano del punto de estancamiento en el que estás hacia el punto de éxito en el que te querés posicionar, implementando estrategias coherentes y consistentes.

  1. Estoy desenfocado

 Una de las características típicas que tenemos los emprendedores es la creatividad y la gran capacidad de maravillarnos con las ideas nuevas. Pero si no tenemos claro a dónde queremos llegar y las razones por las que queremos estar allí será muy fácil que nos distraigamos y perdamos el foco.

Es por eso que un coaching empresarial te ayudará a que des los pasos en la dirección correcta, evitando las distracciones que te alejan de tu meta.

  1. No vendo porque la economía no va bien en mi país

 Es muy común escuchar frases como ésta. Y lo cierto es que, sea o no así en tu país, si la economía no va bien, es una realidad que no depende de vos. Sin embargo, existen muchas situaciones en las que si tenés el control y tenés el poder de cambiar, como por ejemplo; aprender a llevar mejor la gestión de tu negocio. Un coaching empresarial te va a ayudar a entender todas esas cosas que sí dependen de vos para que te ocupes de ellas, y de esa manera, cambies tu realidad.

  1. ¡No me alcanza el tiempo para nada!

 El tiempo es el activo más valioso de un emprendedor y saber utilizarlo equilibradamente es indispensable para lograr buenos resultados.

Cuando te sumergís en tu rutina diaria, es muy común que te dejes arrastrar por las urgencias más que por lo que es importante para alcanzar la prosperidad en tu negocio. 

Un coaching empresarial te acerca a alguien que ya recorrió tu camino. Ésto aumenta drásticamente la velocidad con que logras más clientes, mejorar la productividad de tu equipo y a tener más tiempo para vos.

 ¿Cómo te fué? ¿Te reconociste en algunas de las 7 señales? No te preocupes, no tenés porque transitar ésta etapa en soledad. Estoy segura de que ahora, que sabes qué es el Coaching Empresarial y lo que te puede aportar, vas a empezar a trabajar en el crecimiento definitivo de tu negocio de la mano de alguien que realmente puede ayudarte a lograr tus metas más rápido y a cambiar tu realidad.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.