DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

5 Pasos para Atraer Clientes Ideales en LinkedIn

Oct 16, 2020

5 Pasos para Atraer Clientes Ideales en LinkedIn

Hace unos años me dediqué a ser asesora independiente, trabajando con empresas que querían lanzar nuevos productos para atender a las necesidades de los Latinos que viven en los EE.UU. Tuve éxito ayudando a empresas de telecomunicaciones, tecnología financiera, productos de limpieza y alimentos. Sin embargo, siempre me tomó mucho trabajo conseguir nuevos clientes a los que venderle mis servicios. 

 

Me sentía frustrada porque aunque envié muchos emails e hice llamadas en frío, nunca me dieron resultado. Hasta que descubrí el poder de tener un sistema para cultivar relaciones por LinkedIn. Te comparto los pasos que seguí para pasar de tener 3 personas en mi red de en posición de contratarme (trabajé con todos ellos) a estar conectada con más de 1000 clientes ideales, algunos de los cuales me invitaron a hablar con ellos acerca de mis servicios.

 

Por qué usar un sistema en LinkedIn

  • Vender es un juego de números. Las estadísticas dicen que por cada 100 empresas a las que podrías beneficiar, solo 3 están comprando en el momento y otras 17 están pensando en comprar en el futuro cercano. Por lo tanto, tienes que seguir una rutina para cultivar esas relaciones y que así te tengan en cuenta cuando estén listos.
  • La gente contrata gente igual a ellos. Los prejuicios inconscientes y el riesgo al hacer una compra (especialmente si es un gasto significativo para una empresa), hace que los compradores se sientan mejor contratando a la gente que conocen, les cae bien y que saben que no los van a defraudar. LinkedIn te ayuda a encontrar lo que tienes en común con tus clientes potenciales y a agregarles valor para ganarte su confianza. 
  • La cara del santo hace el milagro. Lograr que un cliente ideal pueda ver tu cara e información de tu trayectoria profesional al mismo tiempo que deciden si quieren responder a tu mensaje incrementa la probabilidad que respondan (la tasa de respuesta es de 1.0% para un email en frío comparado con 8.5% de un InMail de LinkedIn).

 

Los 5 pasos para atraer clientes ideales por LinkedIn

  1. Mentalidad: aplica los pasos de este sistema por lo menos por 30 minutos al principio de tu día, pasando de una mentalidad de escasez a una de servicio. Esto te ayudará a manejar las emociones negativas que son normales en el proceso de vender.
  2. Objetivo: haz una lista de por lo menos 100 empresas a las que puedes beneficiar y averigua los nombres de los líderes claves a los que puedes ayudar. LinkedIn es una herramienta ideal para hacerlo.
  3. Resultados: enfócate en entender las frustraciones y aspiraciones de tus clientes potenciales, hablando de los resultados relevantes que les puedes ayudar a lograr a través de tu perfil y posteos en LinkedIn.
  4. Conexiones: habla de la profesión, contactos, instituciones o grupos que tienen en común a la hora de invitar a los compradores a conectar en LinkedIn. Agradece cuando se conecten contigo e invitarlos a que compartan sus metas para que puedas ayudarlos. 
  5. Servicio: Los compradores de las empresas se guían por los hechos y los datos, y quieren evitar tomar una mala decisión que los ponga en duda con sus colegas. Por lo tanto, debes demostrar tu experiencia agregando tu opinión a los posteos que compartas. Eso hará que los compradores que estén conectados contigo en LinkedIn estén más dispuestos a hablar contigo cuando los invites a dialogar.

 

Si quieres potenciar tus ventas, participa en nuestro curso de dos sesiones "Atraer Clientes Ideales por LinkedIn" donde obtendrás las plantillas, las herramientas y el acompañamiento necesarios para aprovechar este sistema al máximo.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.