DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

¿Calculás bien la ganancia de tu producto o servicio?

May 15, 2020

¿Calculás bien la ganancia de tu producto o servicio?

¿Por qué agregarías un producto más a tu línea? ¿Tenés demasiados productos o servicios y estás pensando cuáles eliminar? Este concepto es la clave para pensar qué hacer y tomar buenas decisiones.

¿Qué es la contribución marginal?

Es el dinero que me contribuye cada unidad que vendo. Es decir, si vendo una silla a $100, y la compro a $50, cada silla que vendo me genera una contribución marginal de $50. 

Si hago descuentos sobre esa silla, la contribución marginal será menor (ej, si vendo la silla a $90 y el costo es $50, la contribución marginal será de $40. Si vendo la silla a $100, y al costo le sumo $5 por un embalaje especial, el costo total va a ser $55 y la contribución marginal será de $45).

La combinación de la idea de #Contribución Marginal y la idea de #PuntoDeEquilibrio nos ayudan a tomar muchísimas decisiones! Supongamos que yo vendo bikinis a $1900 y el costo es $900, cada bikini me genera una contribución de $1000. Si quiero alquilar un local a $6000 por mes, puedo hacer el cálculo que con la venta de 6 bikinis cubro el alquiler y decidir en base a eso qué hacer.

 

Si te pareció interesante, suscribite y recibí todo lo nuevo en tu mail:

 

Foto: Business photo created by snowing - www.freepik.com

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.