No existe una fórmula infalible para aumentar las ventas, pero sí hay algunas estrategias clave que podés seguir para tener más posibilidades de éxito. Tanto si vendes productos como servicios, grandes o pequeños, estos consejos y trucos deberían ayudarte a aumentar tus cifras de ventas.
Si el proceso de compra de tu producto o servicio es complejo e incluye demasiadas etapas, es probable que tus clientes o potenciales clientes se frustren, desistan de comprarte y terminen por elegir a tu competencia.
Para evitar esto, hacé que tu proceso de compra sea lo más sencillo y ágil posible, incluyendo una variedad de opciones, por ejemplo pedidos online o recogida en tienda (si usás estos canales), para que comprarte sea cómodo para tus clientes.
En el mercado actual, caracterizado por su competitividad, es más importante ofrecer algo único que ofrecer el precio más bajo. Si encontrás una forma de destacar entre la compentencia, vas a tener más probabilidades de atraer la atención de tu público objetivo y realizar ventas.
A las personas en general nos sentimos más a gusto tratando con pares, personas en las que confiamos. Cuando estamos desde la perspectiva del cliente sucede exactamente lo mismo. A los clientes les gusta hacer negocios con gente que conocen, les gusta y confían.
Tomate el tiempo que sea necesario para conocer a tus clientes y establecer relaciones con ellos. Cuanto más personales sean tus interacciones, más probable será que te compren en un futuro.
La dinámica del mundo actual es cada vez más acelerada, valoramos nuestro tiempo y nos esforzamos para no perderlo en cuestiones irrelevantes. Los clientes esperan que las empresas respondan a sus necesidades. Si no podés responder a la pregunta de un cliente o resolver un problema rápidamente, es probable que se vaya a otro sitio.
Asegurate de que dispones de sistemas para atender las consultas de los clientes con rapidez y eficacia.
No basta con hacer una venta: hay que hacer un seguimiento de los clientes para asegurarse de que están contentos con su compra. Si conseguís que un cliente puntual se convierta en un fan de por vida, es más probable que repita su compra.
La frecuencia del seguimiento de los clientes va a depender de tu negocio y del tipo de cliente que tengas. Sin embargo, una buena regla general es hacer un seguimiento de los clientes al menos una vez al mes. Si el seguimiento se realiza con regularidad, se pueden establecer relaciones sólidas con los clientes y aumentar las ventas.
Recordá que es más fácil venderle un producto o servicio adicional a alguien que ya es tu cliente, que atraer nuevos clientes.
Hoy en días los consumidores quieren algo más que una simple transacción cuando compran. Quieren una experiencia. Si les ofreces servicios adicionales, podés darles lo que quieren y diferenciarte de la competencia.
Tus clientes se quedarán con tu empresa si saben que velas por sus intereses. Podés demostrarlo ofreciendo servicios de valor añadido o servicios complementarios que den prioridad a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, darles la opción de devoluciones gratuitas o un periodo de garantía más largo demostrará que confías en ellos y que te interesa construir una relación duradera.
Si querés que tu negocio tenga éxito, no podés confiar solamente en el crecimiento orgánico. Tenés que ser proactivo y utilizar diferentes canales para promocionar tu negocio y tu marca.
Aunque las empresas suelen centrarse en la publicidad digital, la radio y la publicidad exterior también han experimentado un crecimiento constante. Teniendo esto en cuenta, considerá cuidadosamente el presupuesto que vas a destinar a la publicidad y seleccioná los medios que mejor hagan llegar tu mensaje a tu público objetivo.
Siguiendo estos consejos, deberías ser capaz de incrementar tus ventas y mejorar tus resultados. Sin embargo, si buscás fortalecer este aspecto de tu negocio te recomiendo mi E-book Consolidar, Estabilizar y Duplicar tus Ventas.
¿Qué esperas? Salí a la calle, empezá a vender y contame si te sirvieron estos consejos.
¿Qué hacer cuando las ventas son bajas?
Cuando las ventas son bajas, es importante dar un paso atrás y examinar sus prácticas comerciales. ¿Facilitas a los clientes la compra de tus productos o servicios? ¿Ofreces algo único que te diferencie de la competencia? ¿Respondés a las preguntas de los clientes? Todos estos son factores importantes a tener en cuenta cuando las ventas son bajas.
ALL RIGHTS RESERVED.