DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Cómo conocer tus fortalezas potencia tu negocio.

Feb 01, 2021

Cómo conocer tus fortalezas potencia tu negocio.

Con un análisis de sangre podemos saber si estamos anémicos, o no. Con una ecografía podemos saber si el bebé será nena o varón. Pero ... ¿Qué herramienta usamos para detectar si tenemos lo necesario para ser emprendedores? ¿Cómo analizamos nuestras fortalezas para aprovecharlas y hasta incluso potenciarlas? 

 

Martin Seligman es el padre de la psicología positiva . Una ciencia que busca entender las características, hábitos y conductas de las personas más felices para aprender de ellas. La psicología positiva desarrolló una herramienta para detectar nuestras fortalezas, y es esa herramienta la que necesitamos para fortalecernos como empresarios

 

Descubrimientos que cambiaron la forma de hacer negocios.

Martin Seligman, junto a Christopher Peterson, descubrieron 24 fortalezas de carácter que todos tenemos en mayor o menor medida. Cuando las personas operan desde estos rasgos positivos, se sienten energizadas y con mayor bienestar .

 

Pero Peter Worrell, a través de un estudio científico preliminar, hizo un gran descubrimiento para el mundo empresarial: hay 5, de estas 24 fortalezas de carácter, que son más usuales en los emprendedores. 

Encontró que los emprendedores comparten las siguientes 5 fortalezas de carácter:  

  • Autenticidad
  • Liderazgo
  • Ecuanimidad
  • Gratitud
  • Entusiasmo

 

El estudio también descubrió que características como la creatividad (interpretada como el interés en tomar riesgos) no es una fortaleza de carácter usual en los emprendedores.

 

¿De qué nos sirve conocerlas?

Lo interesante de las fortalezas de carácter es que, si lo deseamos, podemos potenciar aquellas que ya poseemos de manera natural y desarrollar las que todavía no tenemos.

 

Te preguntarás… ¿Cómo? En principio, siendo consciente (a través del test ) de esos son nuestras áreas fuertes y prestando atención a cómo las aprovechamos en el día a día para seguir haciéndolo cada vez más y mejor.

 

Luego, tendremos que capacitarnos a través de seminarios, libros y la práctica (lo más valioso desde mi punto de vista) para ir desarrollando cada una de esas fortalezas que nos faltan.

 

Pero primero, necesitamos conocerlas. ¿Te gustaría saber tus fortalezas de carácter? Te invitamos a que completa el test en español en este enlace: www.alumbralab.com/fortalezas

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.