DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

El poder de la planificación anual para potenciar tu negocio.

Feb 08, 2021

El poder de la planificación anual para potenciar tu negocio.

Muchas veces sentimos que no avanzamos hacia el logro de los resultados que deseamos para nuestro negocio. En ese momento, muchos de nosotros empezamos una conversación interna diciéndonos cosas que jamás le diríamos a casi nadie. A veces me parece hasta increíble el nivel de crueldad con el que podemos atacarnos a nosotros mismos.

 

Nuestra mente genera pensamientos en forma constante. Muchos de esos pensamientos son un diálogo interno dirigido hacia nosotros mismos. En algunas ocasiones, nos alienta diciéndonos: “dale, un esfuerzo más, podemos, dale que ya llegamos ...” .

 

Este es el tipo de conversación interna que nos ayuda a avanzar, pero también es la que nos falla cuando más la necesitamos. Por lo menos a mí me ayuda cuando estoy subiendo una escalera, corriendo un colectivo o haciendo ejercicio físico. Pero rara vez aparece cuando estoy trabajando .

 

Cuando trabajo en mi negocio, mi diálogo interno es bastante más crítico. ¡Me da un poco de vergüenza escribir las cosas que soy capaz de decirme! Que por cierto, nunca se las diría a nadie. ¿Te pasa también?

 

Entonces te invito a entender cómo se relaciona esto con la falta de un plan anual .

 

La solución al crítico interno que te paraliza.

Muchos usamos esa voz crítica como una forma (perversa) de motivarnos. Buscamos impulsarnos a la acción a través del miedo o la descalificación de nosotros mismos. Pero es una pésima estrategia el intentar “motivarnos” con mantras desmotivantes y desempoderantes. Porque con el tiempo nos terminan paralizando.

 

Aquí viene la relación con el plan anual.

 

Un plan anual es una forma concreta en la que podemos ver, a nivel global, si hay coherencia entre nuestros objetivos y nuestras acciones.

 

Por ejemplo, si mi objetivo es correr una hora por día, pero tengo 10 horas de reuniones cada día, no hay coherencia entre mi objetivo y mi agenda.

 

O si mi objetivo es ganar $2000 por hora, trabajando 4 horas al día, pero mi proyecto es tejer bufandas, cada bufanda me lleva dos horas de trabajo y vendo cada una a $800, no hay coherencia entre mi objetivo y mi idea de negocio.

 

Entonces… ¿Qué es y qué rol cumple un plan anual empresarial?

Es una forma cuantitativa de crear una coherencia entre tus objetivos económicos para el año y las acciones que vas a realizar. Funciona como un GPS o Google Maps: nos muestra cómo llegamos de hoy a fin de año con nuestras metas logradas.

 

Enfocándonos cada día en las acciones delineadas en el plan, nuestro crítico interno ya casi que no tiene lugar.

 

El simple hecho de armar el plan anual, nos permite ver cómo tenemos que combinar los distintos aspectos (compromisos que asumimos, precio que establecemos para nuestros productos o servicios, horas que quiero trabajar al día, etc.) para alcanzar los objetivos.

 

Teniendo ya el plan, vamos a tener mucha más claridad sobre:

  • Qué resultado queremos.
  • Cómo vamos a lograrlo.

 

Si en algún momento sentimos que no estamos logrando el resultado que queremos, podemos volver a nuestro plan anual, leerlo, ver cuánto avanzamos hacia la meta, si estamos o no demorados y motivarnos positivamente a seguir avanzando.

¿Tu crítico interno te está paralizando? O tal vez… ¿Accionas sin éxito?

Respondé las siguientes preguntas para saber por dónde empezar a mejorarlo:

  1. ¿Ya estableciste metas anuales? Si tu respuesta fue “no”, el primer paso es definirlas.
  2. ¿Ya las estableciste, pero no las estás logrando? Analizá tus tareas para saber si estás usando tu tiempo en acciones que te están acercando o alejando del lugar donde querés estar a fin de año.
  3. ¿Tus acciones son enfocadas hacia tus metas, pero estás accionando poco por falta de motivación? Diseñá un plan anual donde veas cada paso pequeño que necesitas dar, visualizá como son esos pasos que te llevan a la meta y vas a llenarte de energía gracias a esa claridad.

 

El primer paso lleva al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente. El mayor secreto siempre está en empezar. Pero sin perder de vista la visión global del año para tener la certeza de que estás yendo por el camino correcto.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.