En esta época donde es más normal iniciar un negocio abriendo una cuenta de Instagram que un local a la calle y donde las redes sociales nos dan cada vez más visibilidad, observo que hay muchas personas que se confunden bastante .
Muchos emprendedores ven a otras marcas o influencers vendiendo sus productos online y fantasean con que venden millones . Esto a veces sí es así como se ve en Instagram, pero otras veces no. Son solo fantasías y suposiciones. Los emprendedores siempre suponen que todos venden más que ellos.
Sobre todo en los comienzos de nuestra marca donde tenemos pocas ventas (nuestro negocio aún no nos da de comer o apenas llegamos a fin de mes), entramos a internet con intenciones de crear contenido que atraiga a nuevos clientes potenciales o para encontrar la respuesta a por qué no estamos alcanzando nuestros objetivos y cómo lograrlo, pero… ¡Terminamos en Instagram “admirando” los resultados de otros!
Empezamos a pensar que "su vida es más fácil" . "Que para ellos hacer negocios es más simple" . Como si estuvieran tocados por una varita mágica.
Aunque entiendo que esos pensamientos llegan sin que los llames y pasan sin golpear la puerta, es importante aprender a responder con elegancia para que entiendan que en nuestra cabeza no son bienvenidos. Tenemos cuestiones más importantes en las que pensar para convertirnos en empresarios de éxito .
Para que empieces a destinar tu energía en armar un plan de acción que te conduzca a tus objetivos, quiero contarte que esas afirmaciones que escuchamos por ahí o que nuestra cabecita emprendedora a veces un poco agotada imagina, no son más que ...
Pues tengo que decirte que estas hipótesis son erróneas y es más bien todo lo contrario.
Cada influencer exitoso que conozco , planifica en detalle su negocio y sus estrategias. Tiene mucha claridad de cómo es el negocio que está creando. Invierte mucho en publicidad. También conoce a su público a la perfección y trabaja muchas más horas al día de las que estás imaginando.
No te engañes . Detrás de los emprendedores que ya están donde te gustaría llegar, hay mucho esfuerzo, equipo y ayuda de mentores.
En lugar de compararte , tratá de indagar y profundizar en cuál es el detrás de escena para alcanzar esos resultados. Porque siempre recordá, lo que se ve en Instagram es solo la punta del iceberg.
ALL RIGHTS RESERVED.