DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

En el mundo emprendedor, no todo es lo que parece: mitos en los que deberías dejar de creer para crecer

Jul 26, 2021

En el mundo emprendedor, no todo es lo que parece: mitos en los que deberías dejar de creer para crecer

En esta época donde es más normal iniciar un negocio abriendo una cuenta de Instagram que un local a la calle y donde las redes sociales nos dan cada vez más visibilidad, observo que hay muchas personas que se confunden bastante .

 

Muchos emprendedores ven a otras marcas o influencers vendiendo sus productos online y fantasean con que venden millones . Esto a veces sí es así como se ve en Instagram, pero otras veces no. Son solo fantasías y suposiciones. Los emprendedores siempre suponen que todos venden más que ellos.

 

Fantaseando, los únicos perjudicados somos nosotros mismos.

Sobre todo en los comienzos de nuestra marca donde tenemos pocas ventas (nuestro negocio aún no nos da de comer o apenas llegamos a fin de mes), entramos a internet con intenciones de crear contenido que atraiga a nuevos clientes potenciales o para encontrar la respuesta a por qué no estamos alcanzando nuestros objetivos y cómo lograrlo, pero… ¡Terminamos en Instagram “admirando” los resultados de otros!

 

Empezamos a pensar que "su vida es más fácil" . "Que para ellos hacer negocios es más simple" . Como si estuvieran tocados por una varita mágica.

 

Aunque entiendo que esos pensamientos llegan sin que los llames y pasan sin golpear la puerta, es importante aprender a responder con elegancia para que entiendan que en nuestra cabeza no son bienvenidos. Tenemos cuestiones más importantes en las que pensar para convertirnos en empresarios de éxito .

 

Para que empieces a destinar tu energía en armar un plan de acción que te conduzca a tus objetivos, quiero contarte que esas afirmaciones que escuchamos por ahí o que nuestra cabecita emprendedora a veces un poco agotada imagina, no son más que ...

 

Mitos de los emprendedores:

  • Los influencers no trabajan, “nada más postean”.
  • No gastan en publicidad.
  • Venden todos muchísimo.
  • Las fotos son espontáneas.
  • Arman un calendario y listo.

 

Pues tengo que decirte que estas hipótesis son erróneas y es más bien todo lo contrario.

 

Cada influencer exitoso que conozco , planifica en detalle su negocio y sus estrategias. Tiene mucha claridad de cómo es el negocio que está creando. Invierte mucho en publicidad. También conoce a su público a la perfección y trabaja muchas más horas al día de las que estás imaginando.

 

No te engañes . Detrás de los emprendedores que ya están donde te gustaría llegar, hay mucho esfuerzo, equipo y ayuda de mentores.


En lugar de compararte , tratá de indagar y profundizar en cuál es el detrás de escena para alcanzar esos resultados. Porque siempre recordá, lo que se ve en Instagram es solo la punta del iceberg.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.