DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

¿Gasto o inversión? Usá el dinero de tu negocio para generar más dinero.

Jan 11, 2021

¿Gasto o inversión? Usá el dinero de tu negocio para generar más dinero.

Cuando estamos emprendiendo, o haciendo crecer nuestra empresa, siempre, siempre nos falta dinero. Es más, esa falta suele confundirnos: la asociamos a no ganar plata. Pero en realidad, la falta de dinero poco tiene que ver con si ganamos mucho, poco o nada.

 

Dada nuestra falta de dinero constante, y nuestro miedo a fracasar, dudamos mucho a la hora de tomar ciertas decisiones que implican usarlo. Por ejemplo, dudamos si comprar una computadora nueva, si contratar un logo a un diseñador o si contratar un servicio como Kajabi para poner nuestro curso online.

 

Llamemos a cada cosa por su nombre para terminar con las dudas.

Para que puedas analizar mejor tus decisiones, evitando que surjan estas dudas, quisiera primero que conozcas la diferencia entre gasto e inversión.

 

Cuando nosotros contratamos internet cada mes, o el servicio del celular, estos son gastos de la empresa que ocurren cada 30 días de forma repetida. Porque si no lo renuevo al mes siguiente, pagándolo otra vez, no puedo seguir usándolo.

 

Pero si compramos una computadora, hacemos un diseño nuevo en la web o destinamos nuestro dinero a armar un curso online, estas son inversiones de la empresa que debemos amortizarlas a lo largo del tiempo.

Es decir, que debemos pensar que si gastamos $100.000 en algo que nos va a durar dos años, entonces el costo por mes es de $5.000. Si no tengo los fondos para pagar los $100.000 de una sola vez, debo ver si puedo pedirlos al banco o a la familia para poder hacer la inversión y luego ir devolviendo ese dinero.

 

¿Cómo lo devuelvo? Lo antes posible y, como mínimo, $5.000 al mes (más el interés, en caso de que me lo cobren).

 

¡Llegó la parte más interesante! Estoy segura de que esto te va a gustar.

Hasta acá parecería ser un simple gasto. La principal diferencia entre una inversión y un gasto es que cuando hacemos una inversión, esperamos que ese bien, software o en lo que estemos comprando nos traiga a futuro mayores ganancias y además que usaremos ese bien durante mucho más que un mes.

 

Por ejemplo: si decido pagar un logo a un diseñador, espero que mi imagen de marca inspire más confianza en los potenciales clientes y eso me ayude a cerrar más ventas. O si soy pastelera, la inversión en un horno más grande que me va a permitir cocinar más budines al mismo tiempo para poder abastecer a la demanda creciente que estoy teniendo y, por lo tanto, tener más ventas.

 

Por eso tenemos que analizar bien en qué nos conviene invertir para generar mayores ganancias, inmediatas o futuras, a nuestro negocio.

 

Por último, una advertencia: ¡No caigas en el mundo emprendedor de fantasía!

Muchos emprendedores tienen la fantasía (alimentada por lo que yo llamo el “mundo Disney” dónde creemos en cuentos de princesas con hadas madrinas) que se puede emprender sin invertir nada más que nuestro tiempo o... nuestro tiempo y una cantidad ínfima de dinero. Esto, salvo rara excepción, no es así.

 

Te recomiendo dejar de lado esas fantasías que limitan la calidad y velocidad en la que podés armar o hacer crecer tu proyecto. Calculá ahora mismo las inversiones que estás necesitando hacer, analizá cómo obtener el dinero para invertir ahora y saldarlo a lo largo del tiempo.

 

Si este concepto te resultó útil, compartilo. Si te generó dudas, ¡escribinos! Las dudas son enemigas del crecimiento.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.