DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

¡LA QUIERO!

┬íDescarga tu GU├ŹA Mentalidad Empresaria!

Hola! Soy Fabiana, Fundadora de AlumbraLab

¿Por qué estoy aquí?

Me formé como Economista en la prestigiosa Universidad de San Andrés en Buenos Aires, y luego como Magister en Negocios en la Universidad de Chicago, una de las 10 más importantes del mundo.

Trabajé en multinacionales, y fundé varias empresas que lideré durante más de 25 años. Me desarrollé en el área de consultoría estratégica, lo cual me permitió seguir fortaleciendo mi capacidad de entender cómo se combinan los engranajes que hacen que una empresa funcione, observando con una mirada de águila, de forma estratégica. Luego viví y trabajé varios años en Estados Unidos, siendo parte del grupo de Adquisiciones de Sara Lee Corporation, un gran conglomerado que participa en diversas industrias. En ese trabajo, aprendí a mirar empresas y evaluar su situación y modelo de negocios para poder ponerlas en valor y hacer ofertas para comprarlas; entre otras cosas, aprendí a identificar empresas para comprar, negociar y a hacer contratos exitosos. Finalmente, tiempo después vine a Argentina a comprar una empresa en particular y formar parte de su gerencia.

Habiendo salido del mundo de las multinacionales, diseñé un primer modelo de negocios que implementé: exportar mermeladas orgánicas de Patagonia a USA. Fue un proyecto exitoso, ya que logramos colocar el producto en las góndolas estadounidenses. Avanzamos en conversaciones para escalarlo y, en ese momento, y debido a las variables macroeconómicas argentinas y la estructura del negocio, decidí que esa no era la forma en que yo quería crecer. Cerramos este proyecto y empezamos desde una planta piloto a comercializar Cookies americanas en Argentina, llegando a tener una planta modelo con certificación HACCP, vendiendo y abasteciendo a gigantes multinacionales.

 

En el año 2016, habiendo dirigido esta empresa durante 12 años, estaba lista para un cambio. Quería ayudar a otros a entender su modelo de negocio. Quería ser un agente de cambio que catalizara los sueños de otros. Empecé a estudiar Coaching Ontológico en la escuela de Rafael Echeverría. Ese mismo año, vendí parte de mi empresa a un socio estratégico. Armé un excelente contrato en base a mi experiencia en contratos de venta, y con la ayuda de abogados que comprendían claramente lo que yo buscaba lograr, comencé a tener socios; sin embargo,  en 2018 dejé ese proyecto por completo para volver a emprender.

 

Hoy soy mentora de negocios e innovación en el MBA de Universidad de San Andrés.

Y aquí estoy. Frente a ti, poniéndome a tu lado para que miremos tu negocio, para mostrarte lo que aprendí sobre cómo analizar un modelo de negocios, cómo lograr una visión que te permita llegar a donde quieres, y cómo coordinar con socios para lograr crecer en armonía.

Un poco de mi historia…

Vengo de una familia de origen inmigrante, como tantas en Argentina. Mi abuelo llegó sin educación ni familia a Buenos Aires y formó la suya propia. Tuvo tres hijos y los mantuvo atendiendo día a día su tienda de hilos, botones y telas. Desde niña escuché las historias de la tienda, y a medida que fui creciendo, me preguntaba en qué había hecho que la tienda de mi abuelo no lograse crecer.

  • ¿Por qué no había tenido sucursales?
  • ¿Por qué no se expandía?
  • ¿Qué le faltaba a mi abuelo para lograr crecer? ¿Capital? ¿Entender su negocio? ¿Confianza?

No tengo las respuestas, pero sí sé que mi abuelo quiso que sus tres hijos tuvieran más posibilidades que él, y por eso insistió en que se educaran. Mi papá siempre nos contaba de forma sencilla qué hacía que las empresas fuesen exitosas y qué cosas se lo impedían; nos contaba sobre socios y empresas familiares que fallaban por falta de acuerdos, sobre la visión que hacía que ciertos empresarios hiciesen cosas que cambiaban el mundo, y cada tanto nos llevaba a Disney y nos resaltaba la visión que Walt Disney había tenido como base de ese parque que representa, en mi familia, la capacidad que tenemos los humanos de crear.

 

Por eso desde muy chiquita estudié y emprendí.

Mi primer emprendimiento fue la venta de chocolates en sociedad con mi mejor amiga; ella era mi pata comercial. También vendí budines para abastecer el kiosco de mi universidad, que a su vez era impulsado por Tinivelli, uno de mis compañeros de camada. El 20 de febrero del año 2002 nació Tati, mi primera hija, mi primera gran maestra. Ese día entendí que yo haría cualquier cosa laboralmente, siempre y cuando pudiese permanecer cerca de ella para amamantarla y hacerla dormir cada noche. Y en el 2004 nació Clara, mi segunda hija. Vengo de un linaje de mujeres que apoyan a mujeres para que puedan ser mamás y crecer profesionalmente. Y así como mi abuela apoyó a mi madre, mi madre me apoyó incondicionalmente para que yo pudiese emprender y estar cerca de mi hija; también recibí el apoyo de mi padre, mi suegra y mi marido. Tuve un séquito de ángeles guardianes que me acompañaron y me apuntalaron en mi camino.

¿Quieres gestionar tu emprendimiento como un empresario?

Te regalo la guía “Mentalidad Empresaria” con el paso a paso para organizarte, delegar y crecer sintiendo calma y confianza.

Esperamos verte en Facebook, Instagram, y en la comunidad de aprendizaje. Tenemos muchas ganas de conocerte y acompañarte.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.