DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

5 tips estratégicos para hacer crecer tu marca

Jan 22, 2023

5 tips estratégicos para hacer crecer tu marca

 Vivimos en un mundo extremadamente competitivo, donde tenemos muchísimas opciones para considerar a la hora de comprar un producto o servicio.

¿Qué es lo que hace que alguien elija una marca por sobre otra? Muchos afirman que es la confianza. Ya no es suficiente la clásica publicidad de antaño, en dónde se priorizaba la venta. Entonces, en el momento de tomar una decisión para adquirir un producto o servicio ¿Cuál es el proceso que nos lleva a confiar más en una marca que en otra?

Crear y posicionar una marca puede sonar como algo complicado, pero en realidad, convertirse en un nombre familiar, hoy en día no es tan difícil gracias a las redes sociales y sitios donde las personas se reúnen según sus intereses.

Y aquí aparece una palabra de la que vas a escuchar mucho: branding. El branding o gestión de marca es una de las estrategias clave en el crecimiento y sostenibilidad de un negocio; se refiere a un conjunto de acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de una marca. El objetivo del branding es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija una marca por sobre otra al momento de tomar una decisión de compra. Pero es fundamental que entiendas que el branding no es una técnica de venta; es el conjunto de acciones que va a ayudar a tu cliente a tener tu empresa en la mente y en su corazón, recordarla a la hora de elegir y a decidirse por tu empresa.

Por eso hoy te damos estos 5 tips estratégicos para hacer crecer tu marca.

 

  • REDES SOCIALES

 

Seguramente ya realizaste la investigación de mercado para tu plan de negocios, y ya determinaste dónde se encuentra tu cliente ideal o cliente objetivo, cómo toma sus decisiones, etc. Ahora vas a recopilar esa información y vas a empezar a generar contenido en esos lugares que habita tu cliente. Pero no cualquier contenido, no vas a basar todo tu contenido en tus productos y servicios, ni tampoco vas a inducir la venta. Serán acciones alineadas a tus valores y como éstos empatizan con los valores de tus clientes. Cómo solucionan sus problemas, o cómo pueden inspirarlos.

Por ejemplo; según la edad y costumbres de tu cliente quizás pase su tiempo en LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok, Youtube, entre otros. Allí podrás transmitirles información que tenga que ver con tu misión, tu visión a futuro y tus valores, para que puedan identificarse y resonar con vos. También podes contarles por qué iniciaste tu empresa, cómo lo hiciste, relacionarlo a algo ligado a los sentimientos. O quizás ahondar en cómo ayuda tu producto o servicio a solucionar determinado problema y si contás con testimonios positivos de clientes ¡Es hora de compartirlos!

 

  • CONTROVERSIA EN REDES

 

Esta acción es un arma de doble filo, aunque es una herramienta que se utiliza mucho, es arriesgada y tiene posibilidades de salir mal. 

Se trata de crear o participar en temas candentes en las redes sociales, generar contenido a favor o en contra de determinada figura pública o de determinada noticia relacionada a tu sector. Así habrá personas que apoyen a tu empresa, pero también generará comentarios negativos y lo que hoy se conoce como "hate" -en inglés, odio-, lo que a su vez originará más comentarios e interacción. Esta acción puede resultar en algo positivo para tu empresa o terminar en una "cancelación" en redes sociales, lo cual sería muy negativo.

 

  • PODCAST

 

Aunque ésta herramienta también podría considerarse dentro del apartado REDES, en el último tiempo se ha convertido en un “must have” de las empresas y es necesario que nos explayemos un poquito más. 

Como te mencioné en el punto 1, las redes sociales son un canal de comunicación muy importante, pero la realidad es que todas las empresas ya tienen su presencia allí.  En cambio, las plataformas de audio aún tienen mucho potencial porque no fueron exploradas por muchas empresas. 

Los podcast permiten conectar y empatizar con la audiencia desde otra posición. Se genera una relación cercana porque se conversa con un tono informal y relajado, creando una comunidad que logra la fidelización de los oyentes. 

Los seguidores escucharán lo que tengas para decir en momentos en que no podrían leerte, por ejemplo; en su auto mientras conducen, cuando hacen ejercicio, antes de dormir, etc.

Si una marca se comunica con su público a través de un podcast, va a transmitir valores como confianza y convicción, que a través de una campaña publicitaria o digital, es difícil lograr.

Si no te animas a lanzar tu propio podcast todavía, ¿Qué te parece si contactas a referentes del sector para realizar entrevistas? Participar en el podcast de otros colegas puede ayudarte y darte confianza. Además ya comenzará a circular tu nombre y el de tu empresa, tus pensamientos y valores.

 

  • REMARKETING

 

¿Alguna vez te pasó que decidiste buscar algo en Google, Facebook, etc y al poco tiempo comenzaron a aparecer anuncios de las empresas que visitaste por todos lados? Eso se llama remarketing. Esta acción dará la sensación de que tu empresa es muy reconocida, por más que por el momento no lo sea.

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios personalizadas para aquellos usuarios que ya han visitado previamente tu web o ecommerce y podes hacer remarketing a través de  emails personalizados, audiencias personalizadas en Meta Ads (incluye todas las empresas de Meta; Facebook, Instagram, Messenger), audiencias personalizadas en LinkedIn en campañas B2b, Google Ads y remarketing dinámico, Tik Tok Ads, fidelización de clientes, entre muchas otras acciones que harán que tu empresa tenga mucha más presencia para las personas que ya han visitado tu pagina por alguna razón.

 

  • REGALOS

 

¿Quién puede resistirse a un regalo? Aunque esta acción es una de las más antiguas, sigue vigente. Algunas ideas posibles son: envíos gratis, cupones de descuento, pruebas de producto gratis, promocionales de utilidad con tu logo, kit de productos de tu marca, artículos de nuevas colecciones próximos a salir a la venta, tarjetas de regalo, entre otros. 

¿Qué efecto tendrá en tus clientes? Los motivará a mantener la relación con tu negocio, mejorarás su experiencia y le harás saber que estás al pendiente de él.

¿Estás lista para hacer crecer tu marca? ¿Querés que tu negocio crezca, pero no tenés un plan claro a la hora de actuar? ¿No sabes qué hacer y por dónde empezar? Hace click acá y te ayudo a encontrar todas las respuestas.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.