DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Cómo usar WhatsApp Business para vender más

Feb 28, 2023

Cómo usar WhatsApp Business para vender más

Cómo usar WhatsApp Business para vender más

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, por éste motivo, muchas empresas lo tienen como canal de comunicación con sus clientes a través de la aplicación Whatsapp Business

Hoy te voy a contar aun poco más acerca de esta herramienta tan valiosa para las pequeñas y medianas empresas, ya que te va a permitir interactuar con tus clientes de una manera más rápida, sencilla y personalizada. 

Te recomiendo considerar su uso para mejorar la experiencia del cliente, aumentar su satisfacción y a la vez tus ventas, ya que la principal característica de Whatsapp Business es la practicidad, accesibilidad y las funcionalidades que pone a disposición de los usuarios. Eso es porque WhatsApp permite el intercambio instantáneo de mensajes, fotos, videos, audios y pagos con mucha facilidad.

Es indistinto el tamaño actual que tenga tu empresa, si aún no lo implementaste, es importante que empieces a utilizar Whatsapp Business lo antes posible, ya que podés aprovechar múltiples estrategias comerciales. Las principales son: difundir tus productos, generar más ventas, brindar una atención personalizada y fidelizar a tus clientes.

Sumá un impulso a tus ventas con estos 7 tips para vender más usando WhatsApp Business

📣 Publicá en tus redes ésta nueva forma de comunicación directa

A todos nos encanta recibir atención y respuestas inmediatas, seamos sinceros; a nadie le gusta esperar. Por eso, el contacto por Whatsapp es tan tentador, Whatsapp Business es sinónimo de comunicación directa e inmediata. Es por eso que es vital que compartas tu número de Whatsapp Business a través de tus redes sociales; agregá el botón de Whatsapp en las aplicaciones que te lo permitan, publicalo en tu sitio web. Si vendes productos físicos, sumá a tu papelería y packaging esta vía de comunicación.

A partir del momento que entrás en contacto con un cliente o potencial cliente a través de Whatsapp Business ya no dependés del algoritmo de ninguna red social para ser visible para ellos. Así que es fundamental que armes una buena lista de contactos.

Para hacerlo de forma organizada, la aplicación te ofrece múltiples posibilidades como por ejemplo etiquetar contactos. Las etiquetas de WhatsApp Business te permiten organizar las conversaciones e identificarlas fácilmente. Podés crear etiquetas personalizadas como “Nuevos clientes” o “Pedidos en curso” para clasificar las conversaciones con tus clientes.

Es muy versátil y adaptable a diferentes métodos de organización.

Y algo primordial: cuando recibas un mensaje de consulta ¡Contestalo rápidamente! Si notás que siempre realizan las mismas preguntas y te insume mucho tiempo escribir siempre lo mismo, prestá atención al siguiente tip.

📣 Implementá los mensajes automáticos o predeterminados

En la era de la mensajería instantánea, lo principal es responder lo más rápido posible. 

Los mensajes automáticos o predeterminados en WhatsApp son aquellos que podés crear previamente y que serán enviados en momentos en los que no estás disponible para responder a tus contactos, también cuando surgen preguntas repetitivas.

Ya sea que los utilices para dar la bienvenida o para comunicar un período de ausencia en tu empresa; su alcance es aún mayor, porque los mensajes automáticos son estratégicos para la comunicación de tu negocio.

Pensá en la cantidad de consultas diarias que suele recibir tu empresa. ¿En cuántas de ellas se repiten las mismas dudas y preguntas?

Al activar el mensaje automático en WhatsApp, además de ahorrarle tiempo a tu equipo, le das a tu cliente una respuesta rápida y eficaz a sus dudas iniciales.

Responder rápidamente a esa primera consulta puede marcar la diferencia en tu negocio. Este es uno de los factores que más impacta en la experiencia del usuario, así pones de manifiesto el esmero y el interés que tenés por tus clientes.

📣 Configurá tu catálogo de Whatsapp Business

Ya sea que comercialices productos o servicios; mostrar y compartir el catálogo de tu marca tiene muchas ventajas, ya que te da la oportunidad de hacer visible todos los ítems que tenés disponibles en tu emprendimiento, actualizarlo regularmente y difundirlo masivamente.

Esta es una oportunidad inigualable para mostrarle a tus contactos a qué te dedicas, lo que vendés o qué servicios especializados brindas.

Al crear un catálogo, tus clientes podrán acceder a él tocando el botón de tienda que aparece en la esquina superior derecha de la conversación. También podés enviar el enlace en tus conversaciones, así que no dudes en compartirlo con tus contactos.

A través de esta funcionalidad podés tener un catálogo donde cada artículo tendrá un título y una bajada de información con los datos útiles que le quieras proporcionar a tu audiencia. Podés agregar también el precio, una descripción orientada a contarles qué soluciona tu producto o servicio, un enlace directo a tu sitio web, etc. Todo esto, además de hacer mucho más accesible el catálogo para los clientes, permite que puedan comprar o reservar productos o servicios al mismo tiempo que chatean con vos o alguien de tu equipo.

Miles de empresas han visto un incremento significativo en sus ventas desde que implementaron esta forma de venta, ya que los clientes se sienten muy cómodos al poder chatear en vivo con un asesor mientras realizan su compra.

📣 Usá los estados como disparadores de consultas 

Los estados de Whatsapp funcionan como las historias de Instagram. Tienen que ser breves, bien pensados y deben impulsar a la acción. 

Por ésta razón vas a implementar un calendario de contenidos, de éste modo vas a tener una estrategia planificada, no vas a estar subiendo estados al azar que pueden tener algún impacto en tu audiencia o ninguno. Tus estados estarán alineados a tu meta.

El calendario de contenidos también es un gran aliado para controlar lo que ya se envió y no repetir mensajes. De esta manera, garantizás que tus clientes siempre reciban mensajes nuevos y relevantes para ellos.

Si ya contás con un calendario de publicaciones para tus redes sociales, será más sencillo crear uno similar para tus estados de whatsapp business.

📣 Hacé listas de difusión, evitá los grupos.

Evitá crear grupos para enviar ofertas y comunicados a tus clientes ya que puede parecer muy impersonal y puede estimular a que abandonen el grupo y te bloqueen. Para alejarte de los grupos, utilizá la lista de difusión. Con esta función, podés enviar mensajes a 256 contactos a la vez. Para hacerlo de manera profesional, podés crear varias listas y segmentarlas por perfiles de clientes. Así, tendrás la posibilidad de separarlas en grupos como: interesados que aún no compraron; clientes con pedidos en curso; clientes conformes a fidelizar, etc.

📣  Explorá diferentes formatos

Usá tu creatividad ¡No te limites a enviar solo texto y algunos emojis! WhatsApp te permite enviar fotos, videos y hasta animaciones, así que planeá una buena estrategia de contenidos para ésta plataforma, pero usalos en ocasiones especiales y con equilibrio ya que ocupan mucho espacio en los dispositivos.

Otro punto que causa una impresión muy positiva es brindar a tus clientes una atención más personalizada, enviando mensajes de audio. Solo asegurate de ser breve y usar un lenguaje coloquial y respetuoso. No es imprescindible ser demasiado formal, pero sí tratá de usar un lenguaje más neutral y ligero para adaptarse a todos los clientes. También es importante cuidar la ortografía y ser siempre cordial a la hora de enviar mensajes de texto.

📣 Prepará ofertas exclusivas para tus contactos agendados

Una estrategia infalible para atraer clientes a través de WhatsApp y fidelizar a los que ya tenés, es mostrarles beneficios únicos a los que pueden acceder gracias a ser parte de tu lista de contactos agendados. Esto los hará sentirse especiales.

Por ejemplo: podés darles acceso a promociones y descuentos exclusivos, preventas, envíos gratis, lanzamientos, entre otros.

Éstos 7 tips te van a ayudar a darle un nuevo impulso a tus ventas, utilizando Whatsapp Business. ¿Te gustaría contar con un acompañamiento personalizado para ordenarte y hacer crecer tu negocio? Hacé click acá y hablamos.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.