DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Cómo aumentar tus ventas: 7 estrategias efectivas

Dec 02, 2022

Cómo aumentar tus ventas: 7 estrategias efectivas

No existe una fórmula infalible para aumentar las ventas, pero sí hay algunas estrategias clave que podés seguir para tener más posibilidades de éxito. Tanto si vendes productos como servicios, grandes o pequeños, estos consejos y trucos deberían ayudarte a aumentar tus cifras de ventas.

Facilitá la experiencia de compra de tus clientes

Si el proceso de compra de tu producto o servicio es complejo e incluye demasiadas etapas, es probable que tus clientes o potenciales clientes se frustren, desistan de comprarte y terminen por elegir a tu competencia. 

Para evitar esto, hacé que tu proceso de compra sea lo más sencillo y ágil posible, incluyendo una variedad de opciones, por ejemplo pedidos online o recogida en tienda (si usás estos canales), para que comprarte sea cómodo para tus clientes.

Creá una oferta única

En el mercado actual, caracterizado por su competitividad, es más importante ofrecer algo único que ofrecer el precio más bajo. Si encontrás una forma de destacar entre la compentencia, vas a tener más probabilidades de atraer la atención de tu público objetivo y realizar ventas.

Esforzate por crear un trato personal con tus clientes

A las personas en general nos sentimos más a gusto tratando con pares, personas en las que confiamos. Cuando estamos desde la perspectiva del cliente sucede exactamente lo mismo. A los clientes les gusta hacer negocios con gente que conocen, les gusta y confían. 

Tomate el tiempo que sea necesario para conocer a tus clientes y establecer relaciones con ellos. Cuanto más personales sean tus interacciones, más probable será que te compren en un futuro.

Ser receptivo

La dinámica del mundo actual es cada vez más acelerada, valoramos nuestro tiempo y nos esforzamos para no perderlo en cuestiones irrelevantes. Los clientes esperan que las empresas respondan a sus necesidades. Si no podés responder a la pregunta de un cliente o resolver un problema rápidamente, es probable que se vaya a otro sitio. 

Asegurate de que dispones de sistemas para atender las consultas de los clientes con rapidez y eficacia.

Seguimiento

No basta con hacer una venta: hay que hacer un seguimiento de los clientes para asegurarse de que están contentos con su compra. Si conseguís que un cliente puntual se convierta en un fan de por vida, es más probable que repita su compra.

 

  • ¿Con qué frecuencia se debe hacer un seguimiento de los clientes?

 

La frecuencia del seguimiento de los clientes va a depender de tu negocio y del tipo de cliente que tengas. Sin embargo, una buena regla general es hacer un seguimiento de los clientes al menos una vez al mes. Si el seguimiento se realiza con regularidad, se pueden establecer relaciones sólidas con los clientes y aumentar las ventas.

Recordá que es más fácil venderle un producto o servicio adicional a alguien que ya es tu cliente, que atraer nuevos clientes.

Ofrecé servicios adicionales

Hoy en días los consumidores quieren algo más que una simple transacción cuando compran. Quieren una experiencia. Si les ofreces servicios adicionales, podés darles lo que quieren y diferenciarte de la competencia. 

Tus clientes se quedarán con tu empresa si saben que velas por sus intereses. Podés demostrarlo ofreciendo servicios de valor añadido o servicios complementarios que den prioridad a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, darles la opción de devoluciones gratuitas o un periodo de garantía más largo demostrará que confías en ellos y que te interesa construir una relación duradera.

Invertí en publicidad

Si querés que tu negocio tenga éxito, no podés confiar solamente en el crecimiento orgánico. Tenés que ser proactivo y utilizar diferentes canales para promocionar tu negocio y tu marca.

Aunque las empresas suelen centrarse en la publicidad digital, la radio y la publicidad exterior también han experimentado un crecimiento constante. Teniendo esto en cuenta, considerá cuidadosamente el presupuesto que vas a destinar a la publicidad y seleccioná los medios que mejor hagan llegar tu mensaje a tu público objetivo.

 

Siguiendo estos consejos, deberías ser capaz de incrementar tus ventas y mejorar tus resultados. Sin embargo, si buscás fortalecer este aspecto de tu negocio te recomiendo mi E-book Consolidar, Estabilizar y Duplicar tus Ventas.

¿Qué esperas? Salí a la calle, empezá a vender y contame si te sirvieron estos consejos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo aumentar las ventas en el corto plazo?

  • Facilita la compra agilizando el proceso de pago y ofreciendo múltiples opciones de compra.
  • Ofrecé algo único que llame la atención de los clientes potenciales. 
  • Personalizá tus interacciones para establecer relaciones con los clientes. 
  • Respondé a las preguntas y problemas de los clientes. 
  • Hacé un seguimiento de los clientes después de su compra para asegurarse de que están satisfechos.

 

¿Qué hacer cuando las ventas son bajas?

Cuando las ventas son bajas, es importante dar un paso atrás y examinar sus prácticas comerciales. ¿Facilitas a los clientes la compra de tus productos o servicios? ¿Ofreces algo único que te diferencie de la competencia? ¿Respondés a las preguntas de los clientes? Todos estos son factores importantes a tener en cuenta cuando las ventas son bajas.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.