DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Negocios rentables en 2023

Mar 24, 2023

Negocios rentables en 2023

Vas a comenzar un emprendimiento. Sí, ya lo decidiste, sabés que querés comenzar con esta nueva etapa en tu vida y tenés el tiempo, las ganas, los recursos ¿y la idea rentable? Vaya, vaya, parece que olvidamos un detalle importante... ¡No hay problema! Porque hoy te traigo una nota especial en la que te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a lograr un negocio rentable en 2023.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe una fórmula mágica para el éxito en el mundo empresarial, pero ¡No te preocupes! Tener un negocio rentable implica una combinación de factores, comenzando por tener una idea innovadora y diferenciada, pasando por contar con asesoramiento experto, hasta estar al día con las tendencias del mercado y las necesidades de los consumidores. Para eso estamos aquí y te voy a ayudar a lograrlo. 

Como ya sabemos, la tecnología y la conectividad están transformando la forma en que hacemos negocios y abriendo nuevas oportunidades en todo el mundo. Por lo tanto, ¡No tengas miedo de ser creativo y pensar fuera de la caja! Eso si, no te olvides de chequear si tu idea de negocio cumple con estas 3 importantes premisas:

1 - ¿Tiene demanda? 

Si estás vendiendo el mejor producto u ofreciendo el mejor servicio del universo pero a nadie le interesa, estás en problemas. Por eso es muy importante que el negocio que emprendas cuente con suficiente gente que lo necesite y esté dispuesta a pagar por él.

Quizás escuchaste hablar de los “productos de nicho”. Cuando hablamos de nicho, nos referimos a un grupo definido de personas interesadas en un tema en especial dentro de un segmento del mercado. Por ejemplo, dentro del segmento de gastronomía se encuentra el sector de viandas a domicilio, pero un nicho dentro de las viandas sería especializarse en viandas keto o en viandas veganas. Es algo muy específico que cubre la necesidad de un grupo de personas. 

A la hora de decidirte por un emprendimiento es muy necesaria la investigación de mercado, ya que te va a ayudar a dar en el blanco de la necesidad de tu público o cliente. Pero cuidado con darle demasiadas vueltas a la información, ya que eso puede paralizarte, como veremos más adelante.

2 - ¿Deja un margen interesante de beneficios? 

Un negocio rentable es aquel que genera más ingresos que egresos, más ganancia que pérdida, y es allí donde apuntan todas las personas que quieren iniciar un emprendimiento, ya que nadie comienza un negocio sin esperar ganar dinero ¿verdad? Es importante que la idea de negocio que emprendas sea capaz de cubrir los costos de adquisición y además tiene que generar beneficios suficientes para cubrir el esfuerzo, tiempo y dedicación que estas invirtiendo. Por supuesto somos realistas y no vamos a pretender ganancias exorbitantes de la noche a la mañana, pero es necesario que investigues lo suficiente para no llevarte sorpresas y poner manos a la obra.

3 - ¿Es razonablemente rápido y fácil de crear?

Los negocios rentables en 2023 se caracterizan porque se pueden lanzar con rapidez al mercado para atender la demanda creciente del cliente. Si tardas demasiado tiempo en montar el negocio, ponerlo en marcha, etc es posible que cuando llegues y empieces a operar, tus clientes ya no estén dispuestos a adquirir tu producto o servicio.

Muchas veces, las demoras en lanzar un producto o negocio se dan por la famosa “paralisis por analisis” Se conoce como parálisis por análisis a ese estado donde nunca se empieza a implementar o desarrollar prototipos, porque el emprendedor está inmerso en una permanente fase de análisis de información, motivada por la búsqueda de la perfección. 

Tené en cuenta que el exceso de información muchas veces causa desmotivación, indecisión y ansiedad. Te focalizás en aprender, pero nunca llega ese momento ideal de poner en práctica tus conocimientos adquiridos. Por lo tanto es fundamental aprender, pero aún más importante es aplicar lo que aprendés. Si surgen errores, luego habrá tiempo de corregir algunos detalles. 

Ya vimos 3 características importantes que debes encontrar en tu idea de negocio rentable, ahora te vamos a dar algunas sugerencias de negocios para ayudar a inspirarte.

Negocios en línea

El auge del comercio electrónico seguirá en aumento en 2023. Si tenés habilidades en marketing digital o diseño web, podés ofrecer servicios de consultoría o crear tu propia tienda en línea. 

Si tus habilidades pasan por la edición de audio y video, la tendencia es aprovechar el nicho que se genera entre los podcasters, youtubers y otros creadores de contenido, para ofrecer tus servicios. 

Otra de las ideas que están funcionando muy bien este año es la venta de productos premium de segunda mano. Es necesario que cuentes con muy buen stock y venderlo de manera profesional con imágenes y descripciones muy cuidadas. 

Otro de los servicios on line en auge es el de traducción de contenidos. Si sabés idiomas podés aprovechar y crear uno de los negocios on line con más demanda de los últimos tiempos. 

Si tu profesión pasa por las leyes, podes asesorar legalmente a todo tipo de empresas y negocios en temas digitales.

Y la estrella que sigue creciendo día a día es el ecommerce, montar tu propia tienda on line sigue siendo una de las mejores maneras de obtener buenos ingresos con poca inversión.

Servicios de cuidado personal 

Los servicios de cuidado personal, como los salones de belleza, spas, barberías y peluquerías, continuarán siendo una buena inversión. Las personas siempre necesitarán servicios de cuidado personal, independientemente de la economía. Si tenés experiencia en estética o peluquería, considerá la apertura de tu propio salón. Actualmente los salones vip de uñas, cejas y pestañas están en tendencia total. Pero sea cual sea el emprendimiento que elijas, acordate que siempre tenés que ofrecer algo que te diferencie de las otras opciones del mercado.

Tecnología de la salud 

Con la pandemia mundial, la tecnología de la salud ha cobrado más importancia que nunca. Si tenés habilidades en programación o tecnología, podés desarrollar aplicaciones de seguimiento de la salud, monitores de actividad física, dispositivos de monitoreo de la diabetes, entre otros.

Negocios sostenibles

La conciencia ambiental seguirá creciendo en 2023, por lo que los negocios sostenibles serán cada vez más importantes. Si tenés habilidades en agricultura, podes considerar la creación de una granja orgánica. También podés tener en cuenta la creación de una empresa de reciclaje o de energías renovables. Otra opción es la venta on line de productos relacionados.

Servicios de consultoría

Si tenés habilidades en negocios o finanzas, podés ofrecer servicios de consultoría a pequeñas y medianas empresas. Muchas empresas necesitan asesoramiento financiero o empresarial para mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Finalmente recordá que cualquier negocio rentable en 2023 requerirá un enfoque en la innovación y en la satisfacción del cliente. Mantené tu mente abierta, sé creativo y siempre buscá formas de mejorar y adaptarte a los cambios en el mercado.

Seguro que con todas estas ideas pudimos encender los mecanismos de tu creatividad y ya estás planeando tus primeros pasos. Te invito a leer más aquí sobre cómo comenzar negocios rentables y exitosos sintiendo seguridad y confianza.

 

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.