DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Lo indispensable para optimizar tu Instagram

Aug 10, 2020

Lo indispensable para optimizar tu Instagram

Escribir este artículo me genera una cierta incomodidad.  Si vas a mi Instagram, verás que tengo muy pocos seguidores.  Y te preguntarás: ¿por qué da consejos de IG cuando no tiene seguidores?

Como mentora de negocios, tengo clientes con miles de seguidores y clientes influencers con más de 30,000 seguidores.  Y desde esa experiencia es que doy mis comentarios.  

Un IG, como cualquier otro componente de la comunicación y del embudo de ventas de una empresa, tiene que tener una estrategia. Ya esta frase te marca ese punto: ¿tu IG, es un espacio de comunicación y posicionamiento o es una pieza esencial de tu embudo de ventas?  A partir de tu estrategia de comunicación y comercial, es que debes definir tu IG.  Y para ambas, lo importante es que tengas una meta de negocios.

Para tomar buenas decisiones para IG, lo que te recomiendo tener en cuenta son los siguientes aspectos:

  • Tu estrategia como marca, tu para qué.  Qué quieres lograr.  Cuál es tu meta.  
  • IG requiere una estrategia visual.  Esa estrategia podés buscarla inspirandote en otras marcas y usando herramientas como Canva.
  • Tomar cursos que te enseñen buenas prácticas de IG

Mis cursos favoritos son estos te recomiendo en particular:

  1. Para conocer los principios generales del marketing digital, te recomiendo este curso.  Este curso te ayuda a entender los tipos de contenido a publicar, y cómo posicionarte en el universo digital.
  2. El segundo curso que es interesante tomar, es también una introducción al paso a paso para armar una estrategia digital.
  3. Para profundizar en cómo hacer crecer tu audiencia en IG y optimizar tu perfil, este curso tiene las mejores estrategias con pasos concretos, que yo haya encontrado.
  4. IG, tiene un algoritmo que decide quién verá tu publicación.  Desde ya hay estrategias que son explicadas acá para optimizar el algoritmo.  Sin embargo, quienes hacen crecer sus negocios hacen publicidad.  La publicidad, puede ser a tus mismos seguidores, o bien a públicos similares a los que ya te siguen.  Para conocer cómo hacer publicidad en forma inteligente, este es el curso que te recomiendo.

Si vendés productos, las estrategias en IG, puede tener sentido complementarlas con estrategias en Mercado Libre que podés aprender acá

Si vendés servicios, es muy interesante aprender Copywriting y aprender a mantener un Newsletter.

 

 

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.