DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Cómo hacer que los miedos dejen de sabotear tu emprendimiento.

Oct 12, 2020

Cómo hacer que los miedos dejen de sabotear tu emprendimiento.

"Siento que si mi negocio falla va a ser mi culpa y todos van a darse cuenta de que no sé hacerlo."

"Voy a perder todo el tiempo y todo el dinero invertido".

"Siento miedo y vergüenza de que todos vean que fallo".

¿Entraste alguna vez en este espiral de desesperanza? Si entras a diario, te recomiendo seguir leyendo.

Lo que te pasa es normal. Le pasa a muchísimos de los emprendedores con los que trabajo y me pasa a mí misma regularmente. Sin embargo, es una pésima estrategia para vivir con tranquilidad y realismo. Pero empecemos por el inicio.

Tener miedo es una emoción normal. La pregunta es: ¿qué tipo de mensajes asociamos al miedo? ¿Creemos que el miedo es un veredicto que nos muestra el final de la película dónde de veras fallamos?

¿Y si vemos al miedo como una emoción que quiere decirnos algo?

El miedo es una emoción que sentimos cuando el desafío es más grande que los recursos que tenemos. En ese sentido, es una emoción que nos pone en guardia preparándonos para el desafío que se aproxima. Sin embargo, a veces, interpretamos el miedo de formas que nos paralizan y nos sabotean. ¿Cómo estás interpretando ese miedo que sentís?

Es importante que recuerdes que no hay una relación directa entre el miedo que sientes y el resultado que vas a obtener. También que sepas que ¡no hay una correlación directa entre tu capacidad y el éxito de tu proyecto!

Qué hacer cuando entras en el espiral de la desesperación y desesperanza.

  • Recuerda que tu negocio está inserto en un mercado y, este mercado, está fuera de tu control.
  • No existe la fórmula secreta para lograr un negocio exitoso. Desde ya que conocer a tu cliente, satisfacer una necesidad real y tener una buena ejecución y gestión de tu negocio es importante. Pero no hay una fórmula secreta del éxito.
  • ¡Deja de creer en cuentos de princesas! ¡Deja de leer las historias maquilladas y photoshopeadas que cuentan las personas de negocios! Es como si mirases a Cenicienta cuando está en el baile con el príncipe disfrutando la noche y no tuvieses ninguna conciencia de que antes de eso, estaba llorando en su jardín. Como si vieses en los demás a Cenicienta en el baile y te vieses a tí misma llorando en el jardín. ¡Créeme! Lo que ves no es el día a día de estos emprendedores.
  • Busca ser realista, estar con los pies en la tierra. Mira los #fuckupnights además de las historias de éxito.
  • Recuerda que nuestro cerebro más primitivo está diseñado para la supervivencia y tiene un sesgo a mirar lo negativo. Este sesgo tiene la intención de cuidarnos. Pero si te está dañando, tienes que dejarlo de lado.
  • Cree en las estadísticas: solo el 10% de los emprendimientos superan los dos años. Si te toca conformar parte del 90% que no sobrevive, te recomiendo que aprendas todo lo que tienes que aprender y empieces de nuevo.

¡Deja de torturarte! ¡Deja de compararte! ¡Prueba con entusiasmo! ¡Fórmate! Y si fallas, simplemente recuerda que eres parte del promedio.

 

La mayoría intenta maquillar algunos de estos datos porque pueden parecer demasiado desalentadores. Pero yo prefiero decírtelos desde ahora. Porque conociéndolos, te quitas de encima el fantasma de que si fallas, el mundo se derrumba. Eso te saca una enorme presión que hace que te paralices. Saberlos también te permite disfrutar más de tu proyecto actuando con más tranquilidad.

Recuerda que siempre es posible volver a empezar. Cada vez, con más experiencia.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.