Llega un momento en que si queremos que nuestro negocio siga creciendo, disfrutándolo y conservando la calidad que brindamos hasta el momento, necesitamos delegar. Pero nos invade una montaña de pensamientos que intentan convencernos de lo contrario diciéndonos que:
Incluso podés ver cómo los demás delegan haciendo su vida profesional más simple y permitiendo que sus negocios sigan creciendo, pero vos lo ves como algo imposible de lograr.
¿Por qué nos resulta tan difícil delegar?
Porque estas creencias algo de verdad tienen, pero muy poca. Viví 10 años de frustraciones por no saber cómo delegar. Pero hoy puedo decir que ya llevo 6 años de delegar con éxito al cambiar mi forma de hacerlo.
Pude liberar mi energía para enfocarme en aquellos temas que dependen completamente de mí y pude sumar un equipo motivado que ve con claridad lo que debe hacer para que todos juntos lleguemos al resultado deseado.
Me gustaría que en un tiempo puedas decir lo mismo. Por eso quiero compartirte 3 movimientos internos que son el primer paso en mi fórmula secreta que me ayuda a delegar para crecer con calma y tranquilidad.
Secretos para empezar a delegar de forma efectiva:
Animate a soltar la perfección y permití el ciclo de error-aprendizaje. Soltar es un entrenamiento que debemos practicar todos los días para evitar estancar el crecimiento de nuestro negocio y disfrutar cada vez más de nuestro trabajo y los resultados que conseguimos.
Cada vez que vuelvas a tener el pensamiento “¡Pero puede equivocarse!”, recordá que existe esa posibilidad. Como también podemos equivocarnos nosotros. Lo importante es tomar todos los aprendizajes posibles que esos errores nos dejan y tenerlos en cuenta para una próxima vez.
Así comienza la buena delegación.
ALL RIGHTS RESERVED.