DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Cómo conseguir clientes en LinkedIn

Nov 30, 2022

Cómo conseguir clientes en LinkedIn

¿Ya tienes tu cuenta en LinkedIn? Si aún no te sumaste o si lo hiciste y no le estás sacando provecho para vender tus productos o servicios, aquí te comparto un plan compuesto por 4 estrategias infalibles para ganar notoriedad en tu sector y comenzar a vender sin parar.

 Pero antes de comenzar, chequeá que tengas estos primeros pasos básicos resueltos:

  • Publica una buena foto de perfil profesional
  • Describí quién sos y qué haces en "Acerca de..."
  • Completá todos los campos de tu perfil para ganar más visibilidad
  • Usa la herramienta de "personalizar la URL" para ser más visible en las búsquedas de Google y LinkedIn

 Ahora que tenemos estos pasos básicos completos, vamos por esas estrategias que te van a llevar de la mano a dar el gran salto en LinkedIn.

 4 Estrategias para conseguir clientes en LinkedIn

 Es importante tener en claro que para conseguir resultados -en cualquier meta que nos propongamos- es fundamental pasar a la acción , porque si no ponemos en práctica lo que aprendemos, difícilmente consigamos avanzar.

Así que la estrategia más importante es poner en práctica lo que aprendemos, lo más rápido posible. 

 Estrategia #1 

Optimizá tu perfil. 

Diseñá una portada atractiva y vendedora que contenga una llamada a la acción; por ejemplo una frase que invite al lector a contactarse con vos para saber más o a descargar un e-book gratuito de tu autoría. También podes prestarle especial atención a la sección Destacados, donde podrás incluir links a publicaciones, portfolios o trabajos que hayas realizado, e-books, lead magnets, etc

Dentro de la optimización de tu perfil también podés activar el Modo Creador de contenidos (ésto cambiará el botón Conectar de tu perfil por el botón Seguir) y te dará más opciones para la publicación de contenidos. 

 Estrategia #2

Definí tu público objetivo.

Es esencial tener claro a quién te dirigís y qué es lo que esas personas o empresas necesitan resolver. Para ésto tenemos que estar seguros de que nuestro producto o servicio cubre un requerimiento específico de un público en particular y que ése público sea el que toma la decisión o puede influir en quién la tome. Es a ellos a quienes les vamos a hablar. 

Entender qué los motiva, cuáles son sus problemas, sus necesidades y cómo se sienten al respecto (ponerte en sus zapatos) te va a ayudar a definir el siguiente punto de la estrategia.

 Estrategia #3

Generá contenido específico con constancia

Tu contenido tiene que dejar en claro cómo ayudas a otros a obtener los resultados que buscan. En éste contenido podés incluir testimonios o casos de éxito, si ya contás con algunos.

Es muy importante que decidas cuántas veces a la semana vas a publicar, qué días y en qué horarios y que luego seas constante con esa decisión.

No valdrá de mucho que te agotes publicando todos los días y que al poquito tiempo desaparezcas. Es mejor definir una periodicidad y respetarla. En muchos casos; menos es más. Es preferible que planifiques contenido dos veces por semana y que seas constante con esa estrategia y no, que comiences a publicar todos los días, dos veces al día y al poco tiempo ya no publiques nada.

 Y si se te acaban las ideas? 

 Aplicá éstos tips súper sencillos:

  • Registrá pequeños momentos de tus actividades profesionales diarias (algunas estadísticas que estés analizando, frases de libros significativos que estés estudiando, alguna parte de una conferencia que te motivó, eventos o exposiciones a las que asististe, etc). Éste contenido puede ser en video, fotos o gráfico.
  • Publicá contenido formativo, educá a tu cliente. Hablar de lo que sabés y dar pruebas de ello, te va a permitir que te vean como alguien con autoridad en tu sector; un profesional en quién confiar.
  • Compartí cosas que dejen en claro cuáles son tus valores en la vida y que empaticen con tu público objetivo. Como por ejemplo, algunos valores que podes mostrar son: confianza, fraternidad, honor, honradez, justicia, solidaridad, responsabilidad, tolerancia, etc

 Estrategia #4

Aprendé a usar el LinkedIn Sales Navigator

LinkedIn Sales Navigator es una herramienta que te simplifica el proceso de encontrar, contactar y mantenerte actualizado con leads, referencias y clientes.

Sales Navigator te ayuda a construir relaciones más confiables y te permite llegar al tipo correcto de clientes obteniendo información más precisa y clara que te ayude a entender mejor a tus prospectos. También te da la oportunidad de ofrecerles contenido personalizado, descuentos y ofertas especiales. Encontrás ésta herramienta en el panel de Productos, justo donde está el icono de la brújula, donde dice “Buscar posibles clientes”.

 Si aplicas con constancia estas 4 estrategias a tu cuenta de LinkedIn vas a ver resultados muy rápido y si querés profundizar en las estrategias y subir al siguiente nivel, te invito a participar en nuestro curso https://www.alumbralab.com/clientesxlinkedin  donde obtendrás los pasos exactos que tenes que dar, las plantillas, las herramientas y el acompañamiento necesario para aprovechar este sistema al máximo.

 

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.