DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Cómo dejar de sentir que no te alcanza el tiempo

Apr 26, 2021

Cómo dejar de sentir que no te alcanza el tiempo

Después de trabajar con muchos dueños y fundadores de emprendimientos y empresas, sé que ordenar tu negocio no tiene como propósito que dejes de sentirte abrumado, sino que el propósito real es que desaparezcan las situaciones que te abruman.

 

Es parecido, pero no es igual. Cuando pensamos en dejar de sentirnos abrumados, pensamos en cómo resolver todas las tareas que tenemos pendientes en un solo día. Queremos resolver todo para sacarnos ese peso de encima y sentirnos mejor. Agendamos mil pendientes, pero nos olvidamos de que nuestro día tiene solo 24 horas.

 

El resultado es que terminamos el día muy tarde, destinando el tiempo que teníamos asignado para disfrutar a nuestra familia (o amigos) trabajando en nuestro negocio, y encima frustrados porque no terminamos de tachar esa enorme lista.

 

Por eso te propongo un cambio de mirada sobre esa lista de pendientes para que, aunque muchos sigan ahí escritos por un par de días más porque no podés resolver todo hoy ni mañana, dejen de abrumarte.

 

En este artículo quiero compartirte las herramientas indispensables para organizar tu vida en el trabajo, y por fuera, logrando un equilibrio entre tu empresa y tu familia.

 

Los 6 pasos para priorizar con éxito y tomar las riendas de tus días.

Paso 1 - Priorizá siempre.

Definí:

  • Qué delegar vs. qué hacer personalmente.
  • Qué es urgente vs. qué es importante.
  • Qué podés no hacer y todo va a seguir funcionando sin problemas.
  • Qué es estratégico para el crecimiento de tu negocio.
  • Cuáles son tareas críticas que si no las hacés ahora, se demoran otras tareas (Ejemplo, pedir un presupuesto, o no hacerlo, te agiliza o demora el contratar un cierto servicio).
  • ¿Una demora en “esta tarea” afecta a mi equipo o a mis clientes?
  • Basándome en mis valores y la rentabilidad: ¿qué es lo más importante?

 

Paso 2 - Hacé listas.

Creá una lista de tus prioridades más urgentes y otra lista con las menos urgentes. Anotá cuánto tiempo querés dedicar a cada pendiente (siendo realista de cuánto te lleva hacer esa tarea. Si no lo sabés, cronometrá tus tiempos durante una semana para tener certeza del tiempo que te demoran). Mantenete dentro de ese límite de tiempo y al ir completando las tareas, tachalas de la lista.

 

Paso 3 - Usá un calendario que te funcione.

Pero usalo. La experiencia me demostró que lo que no se anota con fecha de entrega especifica, no sucede. Es importante que seamos efectivos y estratégicos en el uso del tiempo.

 

Paso 4 - Anticipate.

Planificá tu día siempre al empezar el día o al terminar el día anterior.  Anotá en tu calendario, además de las reuniones, lo que vas a hacer entre esos encuentros usando códigos de color: horas dedicadas a temas que generan ingresos, horas dedicadas a la familia, horas dedicadas a temas operativos y administrativos, horas dedicadas a mejorar el negocio, es decir, horas estratégicas.

 

Paso 5 - Enfocate.

Alejá tu celular, apagá el mail y las redes sociales. Mantené el foco para ser efectivo.

 

Paso 6 - Caminá acompañado.

Elegí un mentor que te acompañe o pedí ayuda a un colega para mantenerte como protagonista haciéndote cargo ante un otro de priorizar según tus objetivos de crecimiento y tu estrategia. Comprometerte en voz alta ante otra persona es mucho más efectivo de lo que creés.

 

Ahora que ya lo conocés, te invito a aplicar paso a paso este método para dejar de sentir que no te alcanza el tiempo.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.