DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

La forma de pensar que te hará ganar más dinero.

Mar 01, 2021

La forma de pensar que te hará ganar más dinero.

¿Estás seguro de que los demás “ no entienden nada de nada ”? Empezás a darte cuenta de que tal vez sos vos quien tiene que cambiar su postura frente a ellos. Pero sentís tanto miedo de mostrarte vulnerable. De reconocer que no sabía algo o darle la razón a quien tenía enfrente.

 

Te entiendo. Pero también sé cuán agotador y solitario es estar parado en la mentalidad del sabelotodo.

 

La trampa está ahí justo frente a tus ojos.

 

No se trata de quien tiene la razón o de quien sabe más o menos. Se trata de cómo nos relacionamos con otras personas: nuestra forma de verlas, tratarlas y cuánto podemos aprender de ellas. Ahí está la riqueza.

 

Esto es lo que ven las personas que tienen una mentalidad de aprendiz . En este artículo quiero explicarte qué es y cómo adoptarla para que comience a disfrutar de todos sus beneficios : entre ellos, vivir más relajado, disfrutar más de tu trabajo y hasta ganar más dinero.

 

Basta de luchar contra los demás: esto no es una guerra.

Las personas que deciden ser aprendices están abiertas a la experiencia. Abiertas a lo que está pasando en ese momento particular.

 

Escuchan, es decir, están dispuestos a cambiar su mirada si evalúan que lo que el otro dice tiene sentido. No están escuchando pensando en cómo o cuando refutar al otro para lograr que piensen como ellos. Si no que están escuchando para entender al otro , para co-construir y para ver qué puntos en común hay entre lo que ellos dicen y lo que el otro dice.

 

No luchan contra nadie porque tienen claro que no es una guerra: no es necesario derrotar a nadie para ganar. Se gana a través de la colaboración.

 

2 precondiciones para pararnos en la mentalidad de aprendiz.

1. Por un lado, para adoptar esta mentalidad, tengo que sentirme y saberme valioso más allá de tener o no la razón.

2. Por otro lado, tengo que aprender a escuchar a los demás y darles valor tanto a ellos como a sus miradas, sus ideas y sus posturas.

 

¿Cómo darte cuenta si estás pensando con esta mentalidad?

Esta forma de pensar tiene las siguientes características:

 

  • Estás, y te sentís, en sincronía con el otro : tomás una postura de apertura y aceptación.
  • Tenés una actitud reflexiva : en lugar de juzgar, considerarás lo que escuchás.
  • Valorás el "no saber” : tenés claro que el no saber algo no te hace menos valioso.
  • Sos más flexible y adaptativo : mantenés tu mente abierta a nuevas opciones.
  • Tomás responsabilidad : ves que tu valor está en reconocer que no sabés y estar dispuesto a aprenderlo.
  • Considerás las perspectivas de los otros : en lugar de descartar ideas porque son opuestas a las tuyas, las analizás con una mirada crítica constructiva.
  • Tu estilo de pensamiento es “ambos” : "esto y lo otro". Aceptas que dos ideas pueden convivir sin necesidad de que haya una “ganadora”.
  • Te volvés "preguntón" : prevalece tu espíritu curioso y abierto.
  • Asumís que hay suficiente para todos : pensás desde la abundancia (dejando de lado la mentalidad de escasez).
  • Suponés que las posibilidades son ilimitadas : te amigos con la idea de que además de lo que vos pensás o creés, hay otras posibilidades que no se te habían ocurrido pero que existen.

 

Pensar como aprendiz… ¿Puedes ganar dinero?

La mentalidad del aprendiz es fértil, generativa y expansiva . Es siempre agradable estar al lado de un aprendiz pues nos hace sentir relevantes, valiosos y escuchados.

 

Esto hará que te relaciones mejores con otras personas con las oportunidades infinitas que esto nos ofrece. Por ejemplo, puede abrirnos las puertas a nuevos negocios oa nuevos colaboradores que nos ayuden a potenciar nuestra empresa.

 

Además, al escuchar, vas a saber qué nuevas necesidades tienen tus clientes y consideras crear nuevos productos o servicios para ayudarte.

 

Cuando creemos que lo sabemos todo, esas personas que pueden ser potenciales aliados se alejan y no vemos las nuevas oportunidades de negocio.

 

Contame: ¿Cuál de todas las características propuestas podrías practicar hoy mismo para empezar a vivir como aprendiz?

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.