DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

La influencia de la mirada estratégica (diaria) sobre tu negocio

Jun 21, 2021

La influencia de la mirada estratégica (diaria) sobre tu negocio

Imaginate que estás andando a caballo mirando hacia abajo. Ves la cabeza del caballo, los estribos con tus pies y unos metros hacia adelante. Ves que… ¡Estás avanzando! Sí, pero, ¿hacia dónde?

 

Cuando dirigís tu propio emprendimiento, y te va bien, muchas veces pasás todo el tiempo avanzando, haciendo cosas y obteniendo resultados. Pero, a veces, no parás a tomar perspectiva, a mirar hacia arriba y ver hacia dónde estás yendo. Cuando avanzás mirando hacia abajo, sin quererlo podés estar al borde del acantilado. Te cuento una historia que demuestra lo importante que es levantar la vista de las tareas operativas:

 

Hace poco estaba trabajando con un emprendedor super exitoso. Tan exitoso, que hasta yo me pregunté por qué contrataba un espacio de mentoría uno a uno. Con el transcurso de los encuentros me di cuenta: parte de su éxito se debía a invertir siempre en mentores que lo ayudasen a ver lo que él no veía. Pues todos tenemos cosas que no vemos (o puntos ciegos).

 

Adiviná qué traba le impedía crecer mucho más...

Tenía ventas muy altas y todo su foco y energía estaban en cómo lograr más y más ventas. Tan preocupado estaba por sus resultados que se olvidaba de parar y mirar estrategias simples, pero muy efectivas para seguir creciendo, como: fidelizar a los clientes existentes, evaluar cómo lograr un crecimiento internacional, ajustar los precios por inflación y optimizar su estrategia fiscal.

 

Cuando me senté a trabajar con este emprendedor pudimos, además de aumentar sus ganancias asociadas al incremento de sus ventas, revisar los gastos y las estrategias fiscales, generando millones de pesos de diferencia.  Tal fue el éxito de nuestro trabajo juntos, que este emprendedor decidió que quería mantener el mentoring como un espacio permanente en su agenda, con reuniones semanales que le dieran seguridad, perspectiva y, al menos durante esa hora, levantar la mirada del camino y mirar hacia dónde cabalgaba.

 

Tanto abajo como arriba estás solo. Buscá quién puede acompañarte.

Cuando empezás a emprender estás solo. Cuando crecés, aunque tengas un equipo de trabajo, también. Como empresario responsable de tu empresa, estás solo.

 

Al comienzo de tu proyecto, podés pensar que no tenés dinero para invertir en un mentor. Que apenas generás ingresos para sobrevivir. Es verdad. Pero para crecer siempre algo hay que invertir porque todos tenemos nuestros puntos ciegos: cosas que por mucho esfuerzo que hagamos o mucho que estudiemos del tema, no vemos. Necesitamos a otros con diferente mirada y/o experiencia que nos ayuden a notarlo.

 

Un buen comienzo es invertir tiempo en escuchar a tus clientes. ¿Quién mejor que ellos para decirte lo que buscan, necesitan y quieren? Empezá por acá: dedicando tiempo a escucharlos, a crear un formulario de feedback con preguntas que te permitan conocerlo y mejorar tus productos o servicios y tu experiencia.

 

Pero a medida que pase el tiempo, eso no será suficiente porque tus clientes no te darán todas las respuestas que tu negocio necesita para seguir creciendo. Ese es el momento justo para evaluar contratar una mentoría, aunque sea en algunos momentos puntuales del año, que te ayude a seguir mejorando.

 

A medida que esas mentorías vayan dando sus frutos, podrás contratar a un mentor que te acompañe a todo momento compartiéndote esa mirada estratégica que es tan necesaria para crecer. Además, creeme, vas a sentir una tranquilidad enorme por estar acompañado con una segunda mirada sobre las decisiones que tomás.

 

Es una mochila gigante que te sacas de encima para seguir disfrutando de este camino tan maravilloso, pero también con tanta responsabilidad.

 

Te merecés hacer esta inversión en tu negocio (y en vos) eligiendo un mentor que te guíe hacia los objetivos que querés conseguir. Va a abrirte los ojos sobre todas esas acciones que pueden ayudarte a pasar al siguiente nivel, muchas veces muy simples, pero que no las implementás porque no las ves.

 

Mirá para arriba y preparate para despegar.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.