DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

5 principios que necesitás conocer para construir una empresa sólida

Oct 04, 2021

5 principios que necesitás conocer para construir una empresa sólida

Tal vez te preguntás: "¿Cómo puedo lograr que mi negocio funcione como yo quiero que funcione?". Si quieres tener una empresa que produzca resultados consistentes y que no dependa de las personas, necesitarás sistemas bien diseñados .

Cuando desarrolles tu empresa desde una perspectiva de sistemas, la pensás como si estuvieras construyendo una franquicia maestra. La pregunta que debes responder es “ ¿Cuál es mi manera de hacer cada tarea?” (sí, es necesario responderla por cada tarea que realices). Los sistemas deben reflejar tu propia forma de manejar tu negocio y resolver los pendientes diarios: desde crear tu producto o brindar tu servicio hasta enviar las facturas a los clientes.

Es un trabajo exhaustivo, pero que vale cada segundo invertido. Cada minuto que le dediques regresará multiplicado en el futuro. Sin embargo, antes de empezar a desarrollar sistemas, es necesario entender estos cinco conceptos fundamentales.

 

Cinco principios claves de la sistematización empresarial

 

1. La forma en que pensás tu negocio es la forma en que acabas haciendo negocios.

Cada empresario puede adoptar tres personalidades distintas en su forma de pensar - y de trabajar - en su negocio.

  1. El técnico que se centra en la mano de obra diaria de fabricar, vender y entregar. Está sumergido en el día a día. No puede salir del bosque para mirar con perspectiva y ver el panorama general. Su foco está en los árboles.
  2. El líder empresario que delega en personas y sistemas para lograr resultados. Él se encarga de analizar los datos y hacer mejoras continuas basándose en su análisis.
  3. El emprendedor visionario que crea un plan para llegar a donde quiere. 

¿Qué personalidad tenés vos en este momento? ¿Cuál debes adoptar para crecer?

 

2. Todas las empresas comparten los mismos 7 pilares que les permiten funcionar de forma correcta.

No hay ningún negocio como el tuyo, pero ningún negocio es único. Cada uno está compuesto por siete sistemas esenciales :

  1.     Liderazgo estratégico.
  2.     Marketing.
  3.     Finanzas.
  4.     Delegación efectiva y gestión.
  5.     Atención al cliente.
  6.     Ventas (conversión de prospectos a clientes).
  7.     Atracción (generación de prospectos – publicidad).

Estos 7 sistemas crean TU forma de hacer las cosas. ¿Qué necesitas mejorar?

 

3. Construir un negocio basado en sistemas es una decisión estratégica.

Si no puedes señalar estrategias documentadas sobre cómo debería funcionar cada uno de estos siete sistemas en tu empresa, lo más probable es que no estés produciendo los resultados que deseas. Sin importar los objetivos que quieras conseguir, necesitas procesos pensados ​​a conciencia para lograrlos .

 

4. Los sistemas crean más vida.

Implementar sistemas es liberador. Tu diseño de procesos y procedimientos es como diseñar engranajes que calzan perfecto. Cuando estos engranajes funcionan en armonía, además de lograr resultados consistentes y crecimiento sostenible , podrás dedicar menos tiempo trabajando en el negocio y centrarte en ser un líder estratégico.

 

5. Entregá a tiempo siempre, de la forma exacta que se prometió.

Una vez que tus sistemas cuidadosamente elaborados fluyan sin contratiempos, no serás vos el único que lo notes. Los clientes quedarán fidelizados porque tus sistemas te permitirán cumplir siempre con tu promesa de marca.

 

Ahora que conocé los principios fundamentales para diseñar un negocio que genere los resultados esperados, incluso dedicando menos de tu tiempo, ¿por cuál vas a comenzar a construir una empresa sólida que deje a tus clientes felices?



*Artículo adaptado del blog Emyth

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.