DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

✔️ Checklist del buen líder

Jan 10, 2022

✔️ Checklist del buen líder

Las habilidades de un líder no son los únicos componentes de un liderazgo efectivo, ya que las habilidades no hablan de la calidad del liderazgo. Hablan del carácter. Aunque el carácter de cada empresario es único, hay una serie de rasgos clave que los líderes notables suelen poseer.

Entonces, la pregunta es la siguiente…

 

¿Cuáles son esas cualidades que se esperan de un buen líder?

Aquí te presento algunas de ellas para que las tengas en cuenta cuando reflexiones sobre el tipo de líder que estás siendo ahora y el que aspiras a ser. Un buen líder empresario es:

  • Íntegro: actúa de la forma correcta incluso cuando nadie lo está viendo. Tiene valores fuertes que respeta sin importar lo que suceda. Si tiene que poner límites sanos a ciertas personas para seguir trabajando bajo sus valores, lo hace.
  • Comunicativo: mantiene una relación fluida con su equipo de trabajo, proveedores y/o colegas. Tiene muy desarrollada su escucha activa y comunica de manera asertiva aquellos mensajes que es importante que su entorno conozca.
  • Inspirador: lidera con el ejemplo. Si pide que se haga algo, es el primero en hacerlo. Evita a toda costa el “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Es justo lo contrario.
  • Dedicado: es disciplinado. Sabe a la perfección que los resultados llegan con trabajo constante. 
  • Humilde: todo lo que hace, lo hace por el bienestar de su empresa. No busca reconocimientos y mucho menos alimentar su ego. Trabaja para cumplir su propósito y objetivos. También, para mantener motivado a su equipo.
  • De mente abierta: escucha opiniones de otras personas, sabe aceptar cuando algún aspecto de su negocio no está funcionando y está dispuesto a probar nuevos caminos. Es flexible. Nunca dirá “siempre se hizo así, sigamos igual”.
  • Creativo: piensa “fuera de la caja”. Evita quedarse solo con lo que ya existe o ya fue probado por otros. Sabe que es imposible solucionar un problema en el mismo nivel mental en el que se creó. Es decir, analiza los desafíos desde una perspectiva diferente y sugiriendo ideas que a priori pueden ser “alocadas”. Sin embargo, es allí donde siempre termina encontrando la resolución a los conflictos.
  • Asertivo: tiene la habilidad de expresar sus deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y con tacto al mismo tiempo. Dice lo que quiere sin rodeos, pero sin atentar contra los demás.
  • Influyente: tiene herramientas para persuadir y llegar a acuerdos que favorezcan a todas las partes. Sabe negociar. Además, es una persona escuchada y su opinión es tenida en cuenta aunque él no se lo proponga. Esta autoridad la construyó trabajando las características anteriores.

 

Cuando se trata de convertirte en un verdadero líder para tu empresa, puede parecer mucha presión. Después de todo, tu negocio y su vitalidad cuentan con vos. Sin embargo, te invito a pensarlo así: estás ejerciendo un poderoso impacto en las vidas de tu equipo, clientes, comunidad y familia. Cuanto más creas en vos mismo, mayor será el impacto. Al saber a dónde querés llegar con tu negocio y cómo vas a liderar el camino, el resto se convierte en una cuestión de experiencia y conocimiento.

 

Como dijo una vez Antony Jay:

"El único entrenamiento real para el liderazgo es el liderazgo".

 

¿Cómo te llevas con la idea de ser líder de tu negocio? ¿Todavía te cuesta aceptar el rol? ¿O cada día te esforzás por ser un mejor líder?

 

*Artículo de blog adaptado de Collective Campus

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.