DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Lo obvio, a veces, no es tan obvio: el peor error al delegar

Jul 19, 2021

Lo obvio, a veces, no es tan obvio: el peor error al delegar

En mi casa nunca se acostumbró a desayunar. Esto nos permitía, a mi hermana ya mí, dormir un poco más. Nos levantábamos, nos vestíamos super rápido, nos lavábamos los dientes y en menos de 20 minutos ya estábamos abajo para subirnos al micro escolar. Además, la noche anterior, mi mamá nos dejaba lista la ropa que íbamos a usar a la mañana siguiente en la silla de nuestra habitación.

 

¿Para qué te cuento todo esto? ¿Qué relación tiene con los negocios? Ya lo vas a descubrir. Solo tenés que tener un poco de paciencia para llevarte…

 

El gran aprendizaje sobre delegar que me dejó mi amiga de primaria.

Creo que estaba en sexto grado (si recuerdo bien). Un día, durante un recreo, una de mis compañeras comenzó a decir que ella demoraba una hora a la mañana en prepararse . Por ese motivo consideraba que debían cambiar el horario de entrada al colegio. Pues ella, para entrar a las 8, se tenía que levantar a las 6 am ¡Demasiado temprano!

 

La miré incrédula. Todavía recuerdo mi sensación de no poder creerlo. Eso que contaba era imposible. ¿Cómo podía tardar dos horas para vestirse y llegar al colegio? Lo que ella decía tenía que ser mentira. Entonces, sin esperar ni un segundo, la acusé de mentirosa ¡Sí! ¡Cuánto aprendí desde ese día hasta hoy!

 

Le dije lo que pensaba. Ella me juró y me perjuró que sí, que eso era lo que tardaba y que además ... ¡Se apuraba! Para mí era el colmo. Aunque no pelear en ese momento, me sentía muy enojada porque no me gustaba que me mintieran.

 

Entonces decidí pedirle que me invitara a dormir a su casa para demostrarle cómo podía tardar solo media hora, al igual que yo. Quedamos en que a la noche siguiente iría a su casa.

 

Lo que nunca esperé fue que ...

Dormí a los sobresaltos, inquieta y excitada por demostrarle que ella mentía . Cuando al fin llegaron las 6 am, sonó la alarma, pero mi amiga la apagó. Ambas nos quedamos dormidas otra vez.

 

Su mamá no vino a despertarnos como mi madre hacía cada mañana. Lo hizo su perra cuando entró a la habitación. Eran 6:25 am ¡Ya se nos había pasado casi media hora!

 

Nos levantamos. Mi amiga empezó a caminar por toda la casa buscando una camisa. Luego las medias que las fue encontrando por cuotas: encontró una y después de un rato, la otra. Y así... Encontraba un zapato, le faltaba el otro. Vestirse le llevó muchísimo tiempo porque no sabía dónde estaba su uniforme. Tardó otra media hora en encontrar la ropa mientras que yo me vestí en solo 10 minutos (como siempre).

 

Cuando finalmente estuvo lista, fui corriendo hasta la puerta para irnos. Pero mi amiga me miró y me dijo: “¿y el desayuno?” ¿Desayuno?, pensé. En ese momento ella sacó el pan lactal, calentó agua, preparó un té y se sentó con su taza a esperar a que el té se enfríe un poco para tomarlo con las tostadas untadas con mermelada. La verdad es que olía super rico y me tentó. Yo también empecé a desayunar. Tardamos otra media hora. ¡Ya eran las 7:30! 

 

Pero recuerdo que pensé: igual le gano porque en 10 minutos estamos en el colegio y serán las 7:40. Lo que no sabía es que debíamos hacer un camino con muchísimo tráfico. Al final llegamos a las 8:10 a.m. A lo que me dijo: “¿Viste que nos iban a poner tarde? ¿No debería empezar a las 9 a.m. la escuela?”.

 

Moraleja que podés (y debés) aplicar a tu negocio.

Ese día aprendí que yo tenía una experiencia distinta a la de mi amiga sobre lo que pasaba entre despertarse y llegar a la escuela. Cada una, desde sus vivencias, analizábamos la realidad de formas muy diferentes.

 

Eso hace que hoy, recordándola, siempre sepa que al delegar no hay nada obvio. Por eso tengo que validar cada detalle.

 

Que hayas trabajado con un diseñador, por ejemplo, no significa que sepas cómo trabajan todos los diseñadores. Cada uno tiene su experiencia y, sobre la base de eso, sus propias reglas. Si nunca delegaste al profesional en cuestión, con más razón aún, corroborá que haga el trabajo de la forma que vos estás buscando o imaginando y que te entregará los resultados que necesitás.

 

Para conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de delegar , te recomiendo leer este artículo donde lo explico paso a paso.

 

¡Novedad! Hoy te ofrezco la Guía Gratuita de Delegación 100% efectiva:

Haz click acá

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.