DESCARGA LA GUÍA GRATIS "LOS 5 PASOS DE LA MENTALIDAD EMPRESARIA"

ACCEDE
SOBRE ALUMBRALAB MENTORING CURSOS ONLINE TESTIMONIOS BLOG LIBRO LOGIN Login

Aprendé a actuar como un empresario exitoso.

Dec 07, 2020

Aprendé a actuar como un empresario exitoso.

Si leíste los últimos dos artículos ("Aprendé a pensar con mentalidad empresaria para llevar tu negocio al próximo nivel" y "¡Cuidado! Evitá el error que cometen muchos emprendedores al definir su propósito que frena su crecimiento") y los aplicaste, ¡ya hiciste gran parte del trabajo! Además, tu mentalidad ya empezó a cambiar.

 

Paso a paso estás empezando a pensar más como empresario (y menos como emprendedor). Ahora solo tenés que seguir por este camino para construir la empresa en la que siempre soñaste trabajar y que genere los resultados que cada día imaginás alcanzar.

 

Después de haber analizado tus acciones diarias y haber hecho algunas definiciones importantes, como lo son tu propósito personal y empresarial, es momento de… ¡Pasar a la acción para convertirte en el líder empresario que deseas ser!

 

Las pequeñas acciones son las que determinarán el futuro de tu empresa.

Como emprendedores, muchas veces, el día a día nos lleva por delante: las urgencias, los imprevistos y tareas a las que dedicamos mucho tiempo porque creemos que son importantes, pero cuando nos sentamos a analizar, resulta que al final no eran una pieza clave para llegar adonde queremos.

 

Llegó la hora de tomar decisiones importantes que determinarán el futuro de tu negocio.

Ahora que ya sabes en qué se te van las horas de tu día y ves claro hacía dónde querés ir con tu empresa, tenés todas las herramientas para decidir en qué tareas necesitás enfocar tu atención, y en cuáles no, para utilizar ese tiempo en pensar las estrategias que son necesarias para alcanzar los resultados que deseas.

 

Para eso, te propongo la siguiente actividad:

  • En una hoja escribí las siguientes 3 columnas:
    1. Empezar a dedicar tiempo a…
    2. Dejar de dedicar tiempo a…
    3. Continuar dedicando tiempo a…

  • Con el análisis que hiciste de las tareas que están ocupando tu día a día y tu propósito empresarial en mano, completá a conciencia ese cuadro con las tareas que deberías empezar, dejar de hacer o continuar haciendo.

El objetivo es liberarte tiempo de tareas operativas para ocuparlo en tareas estratégicas que te acerquen a cumplir el propósito de tu negocio.

 

¿Listo? Ahora escribí debajo del cuadro, o detrás de la hoja, 3 temas en los que te comprometes a tomar acción. Recordá que sean temas o acciones estratégicas, es decir, que te acerquen a cumplir con los objetivos que te propusiste en tu empresa.

 

Un último paso para que la transformación de tu negocio suceda…

Todo tema en el que prometemos tomar acción, debemos desglosarlo en pequeñas tareas para evitar procrastinar. Los grandes objetivos que no vemos claro cómo llegar, suelen aterrarnos y por eso los terminamos postergando. Por eso te quiero proponer: 

  • Un último paso donde escribas una lista con tus ideas preliminares sobre cómo avanzar con esos temas con los que te comprometiste en el paso anterior. En este posteo encontrarás una buena forma sobre cómo hacerlo.

 

Recordá: un empresario siempre se hace un hueco en la agenda para acciones estratégicas que ayuden a su negocio a seguir creciendo cada vez más y construir una empresa en la que disfrute trabajar.

 

¿Te cuesta salir de la vorágine del día a día de tareas operativas?

Reservá 1 hora a la semana, en principio, para destinar a una tarea estratégica. Cuando empieces a ver cómo tu negocio se transforma gracias a esa acción, tu motivación cada vez va a ser mayor para seguir por ese camino.

 

Además, si elegís dedicar esa hora a acciones claves que te liberen tiempo de la agenda, como delegar ciertas tareas o eliminar actividades que pueden hacer otros por vos, e inclusive mejor que vos, optimizando tus procesos, en poco tiempo tendrás más que un pequeño hueco en tu agenda para dedicar a la planificación estratégica de tu negocio.

 

¡Manos a la obra! Los empresarios que reemplazan las excusas por pequeñas acciones son los que logran construir la empresa de sus sueños.

 

“No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas” - Confucio.

CONTÁCTANOS


Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal Liquid error: internal

@alumbralab

ALL RIGHTS RESERVED.